- Publicidad -
viernes, septiembre 22, 2023
26.3 C
Zulia

Médicos por la Salud: Escasez de insumos en quirófanos de Venezuela es de 72%

- Publicidad -

La ONG Médicos por la Salud, en su último informe dado a conocer hoy asegura que
el desabastecimiento de insumos en los quirófanos de los hospitales públicos de Venezuela hasta enero pasado, es de 72 %.

Según un informe elaborado por esta organización, publicado este jueves, es una escasez que el Gobierno atribuye a las sanciones internacionales, especialmente por parte de EEUU.

El desabastecimiento en el área de emergencias durante enero fue de 46,2 %, con énfasis en los insumos para tratar el asma o dolencias respiratorias, antihipertensivos o esteroides.


.
«Esta situación, sin duda, hace que operar a un paciente en Venezuela sea un vía crucis para los familiares, teniendo que buscar todos los insumos necesarios para la operación», indicó la organización.

La lencería, el material descartable para el personal sanitario y los analgésicos son los insumos que con mayor frecuencia faltan en los hospitales para poder realizar una cirugía, señaló el informe.

No hablamos de una pastilla que fácilmente se consigue en una farmacia, sino de insumos médico quirúrgicos que, en teoría, solo están disponibles para la compra institucional por parte de los hospitales», añadió.
Por otra parte, la ONG indicó que el desabastecimiento en el área de emergencias durante enero fue de 46,2 %, con énfasis en los insumos para tratar el asma o dolencias respiratorias, antihipertensivos o esteroides.


En cuanto al área de emergencias, dos de cada tres hospitales no tienen, o tienen de forma intermitente, insumos para tratar el asma o dolencias respiratorias, antihipertensivos o esteroides. “Estos insumos se usan de forma recurrente y habitual en las emergencias porque son para tratar las causas más frecuentes de consultas a emergencias”, indica.


Con información de Tal Cual

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -[Fancy_Facebook_Comments]
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -