- Publicidad -
sábado, octubre 1, 2022
23.6 C
Zulia

Max Verstappen triunfó en Países Bajos y llegó a 30 victorias en la F1

- Publicidad -

El holandés Max Verstappen (Red Bull), sólido líder del Mundial de Fórmula 1, logró este domingo su cuarta victoria consecutiva, esta vez en su casa, en el Gran Premio de Países Bajos, delante del británico George Russell (Mercedes) y del monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

Al término de esta decimoquinta manga de la temporada (de un total de 22), el holandés amplía ahora a 109 puntos de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores, Leclerc y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), empatados a puntos (201 cada uno).

«Estoy orgulloso de ser neerlandés», afirmó Verstappen, que parece lanzado hacia el que sería su segundo título mundial consecutivo. «Es increíble ganar aquí otra vez. Siempre es especial ganar en una carrera en casa», añadió el piloto, aclamado por el ‘Ejército Naranja’ de hinchas de la F1.

El piloto local estuvo a la altura de las expectativas y ya había conseguido la ‘pole position’. Un presagio de su victoria de este domingo, que acompañó además logrando la vuelta más rápida de la carrera, lo que le valió un punto suplementario para la general.

- Advertisement -

 

Max Verstappen gana por segundo año consecutivo en Países Bajos

«No ha sido una carrera fácil, así que resulta todavía más gratificante ganarla», explicó ‘Mad Max’ tras su triunfo 30 en la F1, siendo el piloto más joven en alcanzar esta cantidad de victorias en la máxima categoría de automovilismo.

El cuarto puesto de la carrera fue para el británico Lewis Hamilton (Mercedes) y Sergio Pérez fue quinto. Entre los pilotos españoles, el veterano Fernando Alonso (Alpine) obtuvo un meritorio sexto puesto, dos posiciones por delante de Carlos Sainz Jr (Ferrari), que finalizó octavo.

- Advertisement -

El siguiente Gran Premio del Mundial de Fórmula 1, el de Italia, tendrá lugar el próximo fin de semana en el circuito de Monza.

 

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el linkhttps://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

23,848FansMe gusta
738,684SeguidoresSeguir
471,335SeguidoresSeguir
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -