- Publicidad -
sábado, septiembre 24, 2022
25.7 C
Zulia

Max Verstappen se llevó la pole en el GP de Países Bajos de F1

- Publicidad -

El holandés Max Verstappen (Red Bull), sólido líder del Mundial, se adueñó la pole position del Gran Premio de Países Bajos de Fórmula 1, superando al monegasco Charles Leclerc (Ferrari), segundo mejor tiempo, este sábado en el circuito de Zandvoort.

Bajo el sol en esta estación balnearia a orillas del Mar del Norte, en la segunda línea de la decimoquinta manga de la temporada estará el otro Ferrari, pilotado por el español Carlos Sainz, tercer mejor registro, al que acompañará el británico Lewis Hamilton (Mercedes), cuarto.

La tercera línea será para el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) y el británico George Russell (Mercedes).

El otro británico de la parrilla, Lando Norris (McLaren), el alemán Mick Schumacher (Haas), el japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri) y el canadiense Lance Stroll (Aston Martin), completan el Top 10.

- Advertisement -

Los franceses Pierre Gasly (AlphaTauri) y Esteban Ocon (Alpine), que podrían correr juntos la próxima temporada para Alpine, que sigue a la búsqueda de un segundo piloto para sustituir al español Fernando Alonso, saldrán respectivamente desde los puestos 11º y 12º, delante de Alonso, 13º.

Verstappen superó a Leclerc en solo 21 milésimas. El monegasco había dominado de nuevo este sábado la tercera sesión de ensayos libres, por lo que Verstappen lo sorprendió en la decisiva.

Leclerc había precedido en esa tercera sesión al Mercedes del británico George Russell en solo 66 milésimas y al Red Bull del holandés Verstappen en 161.

- Advertisement -

«¡Increíble! Sobre todo tras la jornada de ayer. Hemos trabajado verdaderamente bien esta última noche para cambiar la situación», señaló el holandés tras las calificaciones y su pole position.

 

Max Verstappen se queda con la pole en el GP de Países Bajos por segundo año consecutivo

Verstappen se perdió los el primer ensayo libre por problemas en la caja de cambio. El actual campeón de la F1 firmó el tercer mejor tiempo de los dos siguientes entrenamientos libres.

‘Mad Max’ ya se había hecho con la pole el año pasado en su país, en el regreso del GP de Países Bajos al calendario de la F1, una actuación que renovó este año, delante su «Orange army», entregado desde las tribunas al campeón del mundo.

Antes de esta decimoquinta manga, de 22, en el trazado de Zandvoort, Verstappen cuenta con 93 puntos de ventaja sobre Pérez y 98 sobre Leclerc.

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el linkhttps://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

23,848FansMe gusta
738,684SeguidoresSeguir
471,335SeguidoresSeguir
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -