Categorías: Al DiaNacionales

Enfrentamiento armado entre gedo y Fanb: Mauroa bajo fuego


80155

Lamedero, sector ganadero del municipio Mauroa del estado Falcón, se encuentra parcialmente sitiado, tras los severos enfrentamientos entre integrantes del gedo Huérfano Masacre y efectivos policiales y de las Fanb.

Reportan medios locales de información y fuentes de la zona que El Lamedero, población ubicada al sur de Mene Mauroa, está “bajo fuego” desde la noche de este lunes, tras registrarse una serie de enfrentamientos entre un grupo irregular dedicado al cobro de vacunas y sicariato, y órganos de seguridad del Estado que hacen frente a esta organización criminal.

Internautas, en la mañana del martes, comenzaron a subir imágenes a la red de los hechos acaecidos en la población falconiana, al tiempo que las operaciones militares y policiales continúan de manera activa en los actuales momentos.


Este grupo de delincuentes vienen asediando a ganaderos y comerciantes de este municipio del occidente del estado Falcón, fronterizo con el estado Zulia.

Fuentes ligadas a los organismos de seguridad, explicaron a NAD que el accionar del grupo delictivo gedo llegó a su clímax ayer lunes, cuando le quemaron una moto, una camioneta Silverado y parte de la casa a un productor que se negó a pagar vacuna o extorsión para permitirle trabajar.

Reportada la situación, los órganos de seguridad, así como el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), Policía Nacional Bolivariana y demás organismos, mantienen un arduo seguimiento a los irregulares, produciéndose enfrentamientos que hasta la noche de este lunes habían dejado saldo de un abatido que fue llevado al hospital, y el cual quedó en resguardo policial-militar.


Toque de queda acordado

El despliegue y los enfrentamientos efectuados y verificados en amplios sectores alrededor de El Lamedero, dieron carta blanca para que los habinates del sector se resguardaran en sus casas, en una especie de toque de queda autoimpuesto y que ademàs faciita la acciòn de los cuerpos de seguridad actuantes en la zona.

Desde marzo, las denuncias sobre la acciòn de los delincuentes han ido in crescendo, con la alarma de los porductores de la zona fundamentalmente ganadera, quienes afirmaron que son amenazados de muerte, son extorsionados y de forma perenne sufren el robo y hurto de sus animales. ¿La causa? El gedo Huérfano Masacre.


Noticia al Día / JCG



Juan Carlos Guillen

Entradas recientes

El Precursor de la Independencia de Venezuela nació un día como hoy: Francisco de Miranda

-Francisco de Miranda, nacido en Caracas el 28 de Marzo de 1750, es el Precursor…

28 de marzo de 2024

Jueves Santo: Jesús lavó los pies de sus apóstoles

-El Jueves Santo el cristianismo conmemora la institución de la Eucaristía en la Última Cena,…

28 de marzo de 2024

Il Divo regresa a Venezuela

El cuarteto de ópera pop Il Divo, anuncia su regreso a Venezuela el próximo 4…

27 de marzo de 2024

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador

Un nuevo motín carcelario estalló este miércoles en Ecuador en la Cárcel Regional de Guayaquil,…

27 de marzo de 2024

Dron muestra como quedó el puente colapsado en Baltimore

Las imágenes aéreas difundidas por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de EE.UU.…

27 de marzo de 2024

Venezuela y Vietnam fortalecen cooperación

El ministro para Relaciones Exteriores, Yván Gil, se reunió este miércoles con el embajador de…

27 de marzo de 2024

Esta web usa cookies.

Política de privacidad