- Publicidad -
martes, mayo 28, 2024
33 C
Zulia

Más de mil Curarires por hectáreas del Jardín Botánico se vestirán de amarillo: Crece expectativa ante el evento natural

- Publicidad -


-Más de mil Curarires por hectáreas en el Jardín Botánico comenzarán a vestirse de amarillo desde mañana jueves 25 para agasajar a la naturaleza, momento en que cientos de visitantes pasearán a diario en su alfombra de flores amarillas.


Silvia Barboza, representante del Jardín Botánico, informó que la floración suele suceder días después de las primeras lluvias que han caído mientras crece la expectativa ante el evento natural, por la sorpresa florida que llega y atrae una gran cantidad de personas. El atractivo botánico más esperado y admirado por los zulianos nos visita durante el próximo fin de semana.

Las entradas generales son de $ 2 los adultos $ 1 los niños a partir de los cuatro años hasta los 12 años en tasa BCV.

Foto Javier Sánchez


En la época de lluvias crece muy bien, pero al llegar la sequía desprende sus hojas para evitar una deshidratación. Queda descubierto, reseco en apariencia, pero no quiere decir que esté muerto, explican los conocedores de la materia.

Se desprende parte de su ramaje, para mantenerse vivo en largas épocas de sequía y con las primeras lluvias, surge majestuoso, brillante y vital, como la naturaleza misma. La floración dura solo unas pocas horas, pero es un espectáculo.

Primavera dorada


Es un árbol de Sur América, pero florece con frecuencia en Venezuela y se contempla mayormente en el Zulia. Esta floración de oro, como la denominó Rómulo Gallegos, se presenta en todos los estados del país sólo en estos meses y una sola vez al año, por lo que quizá son muy pocos los que logran ver el espectáculo.

Durante esta primavera dorada, cientos de personas se acercan al Jardín Botánico ubicado en la Intersección de la autopista Don Manuel Belloso, vía al aeropuerto, para disfrutar del ambiente festivo. Este remanso de paz estará abierto de 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, para que las familias puedan visitarlo.

NAD

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -