Más de 29 mil instituciones escolares activas en el país tras regreso a las clases presenciales

Más de 29 mil instituciones escolares activas en el país tras regreso a las clases presenciales

Más de 29 mil instituciones escolares activas en el país tras regreso a las clases presenciales. Foto: Referencial

Este lunes, la ministra para la Educación, Yelitze Santaella, indicó que más de 29 mil instituciones escolares están activadas en todo el país con el 100% de matrícula escolar.

«Estamos incorporando de manera masiva todas las instituciones, y podemos decir que 29 mil 103 instituciones están activadas de la manera siguiente: 15 mil 753 planteles a nivel nacional, 7 mil 868 planteles estadales, 4 mil 086 planteles privados, 689 planteles subvencionados, 362 planteles autónomos y 345 planteles municipales que hoy se incorporan con el 100% de su matrícula a las actividades escolares, dijo en el programa «Al aire» transmitido por VTV.

Santaella señaló que recientemente, el presidente Nicolás Maduro ordenó que las clases serán 100% presenciales, aplicando las medidas de bioseguridad que se vienen realizando desde que comenzó la pandemia del covid-19.

Al mismo tiempo, la ministra, reconoció el trabajo que vienen ejecutando todos los equipos en educación, las maestras y maestros pueblo, todos los docentes, personal obrero, administrativo, y a los padres y representantes que han hecho posible que las clases se lleven a cabo.

 

 

 

Lea también: Gobierno venezolano y Catar reiteran compromiso de «incrementar la cooperación bilateral»

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día

Con información de VTV