El general Tito Urbano, jefe de la Zodi, junto al secretario de Gobierno, Giovanny Villalobos y autoridades ofrecieron el balance. Foto: David Moreno
Este martes el general Tito Urbano, jefe de la Zona de Defensa Integral (Zodi), junto al secretario de Gobierno, Giovanny Villalobos, y autoridades de todos los organismos del estado, ofreció el balance del operativo Semana Santa 2016, informando que más de 1 millón 800 zulianos se movilizaron durante los días de asueto.
Asimismo, detalló que por la terminal lacustre se movilizaron 31 mil 548 usuarios, a través de la terrestre 984 mil 730 personas y 24.447 en vuelos nacionales e internacionales.
Del saldo negativo, reveló que tres personas fallecidas, dos por inmersión y una por accidente de tránsito, arrojó el balance Operativo de Semana Santa Segura 2016.
Precisó que se desplegó un trabajo extraordinario, «integrados todos los organismos de manera excelente, una zona operativa con cinco áreas de defensa integral, con la Fanb y sus componentes, el sistema 911 que se esta conformando, el Cpbez, todos juntos. 11 mil 424 funcionarios, hombres y mujeres, puestos las 24 horas en los puntos más importantes de los municipios en todas sus parroquias, a todos los felicitamos».
Acotó que todo ello sumado a 187 vehículos, 12 ambulancias disponibles, 547 motos, 15 unidades flotantes de la Armada y estación de Guardacosta, dos unidades de ala rotatoria de la Gobernación y de la Guardia Nacional, 387 brigadistas del Ejecutivo regional, que son voluntarios, y seis peajes activados para orientar y apoyar a los usuarios.
También resaltó que en esta temporada aumentó en 300% la visita a los templos zulianos. «para fomentar nuestros principios y valores, todos asistimos a las visitas y actividades religiosas».
Por su parte el secretario de Gobierno, Giovanny Villalobos, detalló que agradece el apoyo de los medios, al cuerpo castrense y a más de 11 mil funcionarios que estuvieron desplazados en todo el estado, permitiendo que bajaran la cifra de inseguridad, robo y hurto de vehículos.
«Lamentamos el fallecimiento de dos niños muertos, no imputables al operativo, pero que igual nos duele, y nos referimos a la asistencia de playas no aptas y ocurren estos hechos lamentables», indicó.
Al ser playa no apta no hay presencia policial, expresó, ni médicos y paramedicos por eso el exhorto a la población, fue en Sucre; y el otro caso en un club privado en Maracaibo, donde por un descuido de la familia y el domingo, en la vía hacia Venado, en la Lara Zulia, un accidente con politraumatismo y ya en el hospital murió ese ciudadano que también nos duele».
Noticia al Día/Fotos David Moreno