Mas de 1 millón 800 mil zulianos se movilizaron durante la Semana Santa

Mas de 1 millón 800 mil zulianos se movilizaron durante la Semana Santa

El general Tito Urbano, jefe de la Zodi, junto al secretario de Gobierno, Giovanny Villalobos y autoridades ofrecieron el balance. Foto: David Moreno

El general Tito Urbano, jefe de la Zodi, junto al secretario de Gobierno, Giovanny Villalobos y autoridades ofrecieron el balance. Foto: David Moreno

Este martes el general Tito Urbano, jefe de la Zona de Defensa Integral (Zodi), junto al secretario de Gobierno, Giovanny Villalobos, y autoridades de todos los organismos del estado, ofreció el balance del operativo Semana Santa 2016, informando que más de 1 millón 800 zulianos se movilizaron durante los días de asueto.

Asimismo, detalló que por la terminal lacustre se movilizaron 31 mil 548 usuarios, a través de la terrestre 984 mil 730 personas y 24.447 en vuelos nacionales e internacionales.

‎Del saldo negativo, reveló que tres personas fallecidas, dos por inmersión y una por accidente de tránsito, arrojó el balance Operativo de Semana Santa Segura 2016‎.

Precisó que se desplegó un trabajo extraordinario, «integrados todos los organismos de manera excelente, una zona operativa con cinco áreas de defensa integral, con la Fanb y  sus componentes, el sistema 911 que se esta conformando, el Cpbez, todos juntos. 11 mil 424 funcionarios, hombres y mujeres, puestos las 24 horas en los puntos más importantes de los municipios en todas sus parroquias, a todos los felicitamos».

Acotó que todo ello sumado a 187 vehículos, 12 ambulancias disponibles, 547 motos, 15 unidades flotantes de la Armada y estación de Guardacosta, dos unidades de ala rotatoria de la Gobernación y de la Guardia Nacional, 387 brigadistas del Ejecutivo regional, que son voluntarios, y seis peajes activados para orientar y apoyar a los usuarios.

También resaltó que en esta temporada aumentó en 300% la visita a los templos zulianos. «para fomentar nuestros principios y valores, todos asistimos a las visitas y actividades religiosas».

IMG_0866

Por su parte el secretario de Gobierno, Giovanny Villalobos, detalló que agradece el apoyo de los medios, al cuerpo castrense y a más de 11 mil funcionarios que estuvieron desplazados en todo el estado, permitiendo que bajaran la cifra de inseguridad, robo y hurto de vehículos.

«Lamentamos el fallecimiento de dos niños muertos, no imputables al operativo, pero que igual nos duele, y nos referimos a la asistencia de playas no aptas y ocurren estos hechos lamentables», indicó.

Al ser playa no apta no hay presencia policial, expresó, ni médicos y paramedicos por eso el exhorto a la población, fue en Sucre; y el otro caso en un club privado en Maracaibo, donde por un descuido de la familia y el domingo, en la vía hacia Venado, en la Lara Zulia, un accidente con politraumatismo y ya en el hospital murió ese ciudadano que también nos duele».

IMG_0864

IMG_0868 IMG_0871 IMG_0872 IMG_0874 IMG_0876

 

Noticia al Día/Fotos David Moreno