María Corina Machado y Valentina Quintero entre las 100 mujeres más inspiradoras, según la BBC

María Corina Machado y Valentina Quintero entre las 100 mujeres más inspiradoras, según la BBC

María Corina Machado y Valentina Quintero, las venezolanas entre las mujeres más influyentes según la BBC

 

María Corina Machado, política, y Valentina Quintero, periodista, son las nativas que fueron incluidas por la lista de la BBC en su edición del año 2018 de las mujeres más influyentes e inspiradoras.

Considerada como una “líder que ha hecho campaña para salvaguardar la democracia en Venezuela”, la exdiputada María Corina Machado, dice presenta en la casilla 52, un listado sin orden de relevancia, destacó la fuente, ponderando su conformación por orden alfabético.

Precandidata presidencial y en la actualidad dirigente del movimiento Vente Venezuela, Machado ha sido una de las voces más críticas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, recorriendo el país para brindar alternativas a una crisis histórica que arropa a todo el territorio nacional.

 

 

Machado: «A cada venezolana: no hay censura que nos silencie»

 

Por su parte, Valentina Quintero, conocida por tener espacio en medios impresos y audiovisuales para promover el turismo en el país, ha sido una incansable luchadora que “se ha dedicado a mostrar a los venezolanos cada rincón de su país, escribiendo y presentando programas de televisión sobre turismo y temas ambientales”.

 

Valentina Quintero considerada entre las 100 mujeres inspiradoras por la BBC

 

Quintero, quien ha recorrido todos los rincones del país con la intención de darlos a conocer a todos los venezolanos y extranjeros, manifestó a través de las redes sociales que “le emociona muchísimo que sea un reconocimiento por mostrar Venezuela, por compartirla con ustedes, por defenderla de los desmanes ambientales, por promover el sentido de arraigo”.

La periodista tiene la sólida convicción de que Venezuela se convertirá en el gran destino turístico sostenible de América.

Agregó que “si estar en esta lista le da más fuerza a nuestro trabajo, pues nos honra y nos compromete”.

Por su parte, la hija de Valentina Quintero, Arianna Arteaga, expresó que “no existe mayor inspiración que el ejemplo y mi madre me lo ha dado a mí en el entorno familiar y a todo un país que ha viajado con ella y seguido su trayectoria”.

Arteaga expresó que ahora el mundo la reconoce y “eso nos da más fuerza para seguir contracorriente, para insistir, para no rendirnos, para ir contra todo lo que impida que Venezuela sea el destino que se merece ser”.

 

Quintero: «Sólo puedo agregar que sigo más sembrada en Venezuela»

 

 

 

NTN24