María Corina Machado, candidata de Vente Venezuela a la primaria, calificó como un "gran error" y un "verdadero boomerang" para el Gobierno su inhabilitación política.
La dirigente política ofreció este martes 4 de julio una rueda de prensa en la que destacó que con la acción en su contra solo han logrado que la primaria ya no sea una contienda entre factores políticos, sino que se convierta en la primera etapa de la contienda y derrota de Maduro.
De acuerdo con su opinión, la primaria será el primer paso para lograr un cambio de gobierno. "Al ganar la primaria lo primero que hay que hacer es unir a todo el país", afirmó.
"El candidato lo escogerán los venezolanos el próximo 22 de octubre", enfatizó.
Adelantó que de ganar la contienda interna opositora, buscará establecer contactos con los presidentes de la región para que intermedien con las autoridades y se les permita votar a los venezolanos que viven en esos países.
Insistió en que deben celebrarse unas elecciones competitivas en el 2024 e hizo un llamado a los sectores chavistas a unirse a su candidatura.
Agradeció a los presidentes de Paraguay, Abdo Benítez, y de Uruguay, Luis Lacalle, porque en la cumbre de Mercosur que se realiza hoy en Argentina repudiaron su inhabilitación y dieron apoyo a la primaria.
Anunció que el 18 de julio presentará su propuesta de plan económico en Nueva York y aclaró que su presencia será de manera virtual. "No tengo previsto viajar a corto plazo afuera".
Con información de Unión Radio