Domingo 21 de julio de 2024
Al Dia

Margot Benedetti de Römer … pescó un tiburón, fue piloto de avionetas y artista genial

Fue piloto de avionetas, artista y una emprendedora. Aquí compartimos una reseña publicada por la revista Momento en sus tiempos…

Margot Benedetti de Römer … pescó un tiburón, fue piloto de avionetas y artista genial
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Fue piloto de avionetas, artista y una emprendedora. Aquí compartimos una reseña publicada por la revista Momento en sus tiempos de juventud.

Margot Benedetti de Römer fue una destacada artista venezolana.

Algunos detalles sobre su vida y obra:

Biografía: Margot Römer nació el 7 de octubre de 1938 en Caracas, Venezuela, y falleció en 2005. Fue una figura influyente en el arte experimental radical y también se desempeñó como profesora y piloto profesional. Su trabajo artístico abordó temas relacionados con la domesticidad y la sensualidad del cuerpo humano. Römer utilizaba diversos medios, como serigrafía, lápiz, pintura al óleo y, a veces, ensamblajes o collages con objetos encontrados.

Obras destacadas:

“Aparato reproductor de la mujer”: Esta obra, creada en 1972, consiste en pintura acrílica sobre una puerta de madera con un cactus en una maceta colocada en la ventana de la puerta. En la puerta, se encuentra una lista con el sistema reproductor femenino. Esta pieza se exhibió tanto en Henrique Faria en Nueva York como en el Brooklyn Museum.

“El Urinario de Marcel Duchamp”: Römer presentó esta pintura en el Taller de Artes Gráficas Asociadas de Luisa Palacios (TAGA). Su trabajo a menudo incorporaba objetos cotidianos, como urinarios, a los que daba un aspecto suave y orgánico, pintándolos en colores vibrantes, a menudo en los colores de la bandera venezolana.

Margot Römer dejó una huella significativa en la escena artística venezolana y su enfoque en la sensualidad, la ironía y la crítica social sigue siendo relevante hasta hoy.

Con recursos de internet y recortesdejosue

Temas:

Noticias Relacionadas