Margarita de Arias: El Inass recibió al anciano Roberto Ramírez

Margarita de Arias: El Inass recibió al anciano Roberto Ramírez

El abuelito Roberto Ramírez fue atendido por la Gobernación del Zulia y enviado al Inass. Foto: Prensa

El abuelito Roberto Ramírez fue atendido por la Gobernación del Zulia y enviado al Inass. Foto: Prensa

Este miércoles, la acción en conjunto del Gobierno del Zulia, el Gobierno Nacional y el maravilloso grupo de vecinos de la urbanización El Varillal, permitieron el traslado del abuelo Roberto Ramírez, al Hospital General del Sur, donde fue evaluado por los galenos.

Vale recordar que Ramírez fue abandonado el pasado domingo por sus hijos en la entrada del edificio El Jabillo III, del conjunto residencial El Varillal, ubicado en la parroquia Cecilio Acosta de Maracaibo.

En horas de la mañana de este miércoles, el abuelo fue traslado hasta el Hospital General del Sur, con los servicios de ambulancia del Funsaz 171, donde fue valorado por un equipo de especialistas de ese centro de salud, quienes diagnosticaron que se encontraba en condiciones médicas  estables, por lo que se procedió a su traslado al Instituto Nacional de los Servicios Sociales (Inass), así lo informó, la primera dama y  presidenta de la Fundación Casa del Abuelo, Eva Margarita de Arias.

Indicó que el gobernador Francisco Arias Cárdenas, emitió órdenes inmediatas para su valoración y garantía de abrigo, tal como lo establece la Ley de los Servicios Sociales del Adulto y Adulta Mayor del estado Zulia, promulgada por el Gobierno regional el 1ero de Octubre del año pasado. Respondió que  la Casa del Abuelo, viene atendiendo con políticas sociales profundas la situación de los adultos y adultas mayores en condiciones de riesgo o abandono.

Al respecto, la coordinadora de la Casa del Abuelo, Yoraida Morán de Villalobos, expresó que el equipo de trabajadores sociales de la institución, junto a la Defensoría del Pueblo y el Inass,  iniciarán de inmediato las averiguaciones pertinentes que llevó a esa familia a abandonar al adulto mayor, quien en su breves conversaciones llenas de nostalgia, manifestó tener una familia, pero que no lo querían atender, siendo abandonado a la voluntad de otros seres generosos.

“De manera legal y llevando los procedimientos que la Ley de los Servicios Sociales del Adulto y Adulta Mayor del estado Zulia lo establece, la fundación llevará esta situación a términos legales y sanciones correspondientes”, indicó Morán de Villalobos.