Opositores en una sola voz pidieron desde Maracaibo la fecha del revocatorio (+Fotos)

Opositores en una sola voz pidieron desde Maracaibo la fecha del revocatorio (+Fotos)

marcha-1

Fotos: William Ceballos

Pasadas las 11:00 de la mañana de este viernes,  las tres concentraciones convocadas por la Mesa de la Unidad Democrática, (MUD) se unieron en la avenida Delicias de Maracaibo y realizaron su recorrido hasta la plaza de La República, donde esperaban culminar su jornada a las 6:00 de la tarde, hora en la que tienen previsto leer un documento en Asamblea.

Desde temprano se unieron en cada uno de los puntos previstos, Delicias con Cecilio Acosta, liderado por la militancia de Primero Justcia; Indio Mara, coordinada por Voluntad Popular y en el elevado de la avenida Padilla, donde se concentró la militancia de Un Nuevo Tiempo.

Las tres llegaron a la avenida Delicias con 5 de Julio donde aguardaban dirigentes de otros partidos como Acción Democrática, Copei, sociedad cicil, Movimiento Pasión por Maracaibo, entre otros, que iniciaron el largo trecho bajo el inclemente sol marabino.

En la movilización la Alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales,  ratificó la solicitud de convocatoria para que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anuncie la fecha  de recolección del 20% de firmas para activar el referendo revocatorio.

Asimismo, reiteró su respaldo al diálogo, expresando que en otros países en medio de la crisis, siempre han encontrado un punto de encuentro y esto es lo que debe ocurrir en Venezuela. De esta manera pidió también la liberación de los llamados presos políticos.img_6580-copiar

“Estamos aquí diciendo presente, el Zulia entero asistió a la Toma de Maracaibo.  Esto es una demostración de fuerza, de presencia, de convicción del pueblo del Zulia que está demostrando que no aguanta más esta situación, culpa de una crisis que ha sido promovida y generada por el gobierno nacional”, señaló.

El coordinador de la Mesa de la Unidad en Zulia, Gerardo Antúnez, sostuvo que el objetivo es solicitar mil 500 maquinas para la  recolección del 20% y que sean distribuidas de acuerdo a la densidad poblacional y con el debido respecto a la dignidad; que el proceso sea convocado como circunscripción nacional.

Dijo que si el petitorio de la Unidad no se cumple saldrán de nuevo «en la toma de Venezuela», nada detiene esta fuerza de la gente por lograr su cometido.

«Esta cumbre de hoy si quiere revocar el hambre, la falta de oportunidades y la delincuencia, aquí se si tratan los problemas de los venezolanos», puntualizó.marcha-9

Por su parte, Juan Pablo Guanipa, secretario general de Primero Justicia (PJ), una vez más ratificó las exigencias y rechazó la detención de cuatro jóvenes dirigentes de la tolda amarilla, quienes fueron retenidos cuando entregaban panfletos.

“Estamos aquí diciendo presente, el Zulia entero asistió a la Toma de Maracaibo.  Esto es una demostración de fuerza, de presencia, de convicción del pueblo del Zulia que está demostrando que no aguanta más esta situación, culpa de una crisis que ha sido promovida y generada por el gobierno nacional”, dijo el diputado de la Asamblea Nacional.

Guanipa destacó la constancia de los militantes de los municipios del Sur del Lago, quienes fueron los primeros en concentrarse en los puntos indicados por la Unidad Nacional, Delicias con Avenida Padilla, Delicias con Cecilio Acosta y plaza Indio Mara.

Por su parte el presidente de UNT Zulia, Elias Matta, sostuvo  que el pueblo está en la calle para exigirle al Consejo Nacional Electoral que deje de retardar el proceso revocatorio y que no coloqué trabas a un proceso constitucional.

“Ya está bueno de que el CNE siga retrasando este proceso revocatorio, es hora de que nos den las fechas, que se establezca un cronograma electoral serio y que se diga el día que se hará el referendo. Estamos seguros será este mismo año, hay tiempo y por eso estamos marchando”, aseguró.

Noticia al Día/Fotos William Ceballos

1s

marcha-2

marcha-6

marcha-11

marcha-3

marcha-4

marcha-5