Miércoles 19 de junio de 2024
Al Dia

Marcha del Orgullo LGBTIQ+ en Maracaibo será el 28 de junio: "Queremos que se nos escuche"

En el marco del mes del Orgullo LGBTIQ+, se realizó el pasado viernes 31 de mayo, una rueda de prensa…

Marcha del Orgullo LGBTIQ+ en Maracaibo será el 28 de junio:
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En el marco del mes del Orgullo LGBTIQ+, se realizó el pasado viernes 31 de mayo, una rueda de prensa en el Teatro Baralt, donde Alexandro Arellano, reconocido productor de eventos en el Zulia y CEO de Wings Maracaibo, Jhon Jiménez, presidente del Instituto municipal para la Sexo-diversidad por la Alcaldía de Maracaibo y Juan Uzcátegui, representante de la directiva del Comité Organizador del Orgullo Zulia 2024, compartieron importantes datos sobre el objetivo que persiguen con actividades como la próxima marcha.

El 28 de junio está planificada la marcha del Orgullo LGBTIQ+ en Maracaibo, la cual iniciará desde la 4:30 pm. Su punto de partida será desde la Plaza de la República y tiene como meta la Calle Carabobo. Uno de los objetivos de esta concentración es la visibilidad. Buscan inclusión en la sociedad, ya que muchas veces son rechazados.

La invitación está abierta para todos, no solo para los que pertenecen a la comunidad, sino para amigos, familiares y todo el que desee apoyar la actividad.

El principal objetivo es lograr ordenanzas, leyes, tanto regional como nacional, que hasta ahora están engavetadas, como lo es la ley del matrimonio igualitario. "Queremos que se nos escuche, que ya somos muchos", expresó Jhon Jiménez.

También se busca sensibilizar, incentivar la tolerancia y el respeto, como base fundamental para una sana convivencia.

Aspiran que asistan alrededor de 1500 personas y esperan que se sigan alcanzando objetivos, que es importante destacar, si se han logrado. Uno de ellos es la materialización del Instituto municipal para la sexo diversidad. Así como una ordenanza, que está en discusión en el Consejo municipal, acerca de la no discriminación, que no incluye solo a la comunidad LGBTIQ+ , sino a otros grupos vulnerables.

Noticia al Día / Yorgelis Labarca / Pasante

Noticias Relacionadas