- Publicidad -
sábado, septiembre 24, 2022
27.4 C
Zulia

Maracaibo suena rico con Sopa, Seco y Jugo

- Publicidad -

TROVA…Espléndida la tarde del jueves 14 de septiembre, en La Manicería, de Daniela Núñez Orsoni, quien fungió como especial anfitriona del trío Sopa, Seco y Jugo, dirigido artísticamente por el artífice Francisco Verde.

Gente de los medios, así como nobles colegas como Mexi de Donato, Ionesco Troconis y su esposa, así como artistas y músicos de la talla de Enrique Rincón Canaán, Gabriel Torres, Dina Atencio y quien suscribe, suscribimos esa emoción iniciática de un póker de muy lucidos artistas que intentan realizar una tarea gigantesca: conferir belleza y armonía a esa cotidianidad que suele ser abrumadora, terrible y cruel.

Para quienes creyeron que, luego de un total de 58 informes, todos sin respuesta, dirigidos al gobernador Rosales Guerrero, y tras su actual designación como embajador eclesial ante El Vaticano, el maestro teólogo Ian Carlos Torres dejaría la presidencia del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez sin hitos y logros importantes, pues aquí tienen un producto auténtico y legítimo de su gestión cultural: el nacimiento de este singular trío musical. Un milagro.

- Advertisement -

Durante el vespertino primer evento de los Viernes en la Plaza Baralt, (que tendrá a Beto Frangieh como protagonista esta misma semana), Verde organizó su performance Palo Negro, con presencia clave de David Vílchez como bajista y voz principal, Lenín Nieto y Douglas Araujo, en la guitarra y las congas, respectivamente. Allí nació este portentoso canto poético urbano.

Dylan Gabriel volvió a lucirse con sus fotos y videos hechos con el teléfono que su tía, Tanya Gögelmann, regaló a su papá. Vibraba el tierno infante artista con ese sonido original que sus propios artífices definen como un proyecto musical de género «alternativo latino», o, mejor perfilado por ellos mismos como «cumbia experimental.»

Con contagiante orgullo ellos se proclaman como “músicos y artistas de Maracaibo que se conforman como “SOPA, SECO Y JUGO desde hace unos meses, específicamente en el estreno del Performance Palo Negro dirigido por el artista visual Francisco Verde…”.

El proyecto musical propone un repertorio inédito presentando canciones como; EL DOLLAR, CARNICERO PORNO, KING SIZE, NO SOY BONITO, LOS GATOS, EL CAPRICE, PA’ LO NEGRO, POR LAS PULGAS, GOKU Y LA PALOMA, y PARA YO IRME, temas originales del artista David Vílchez.

- Advertisement -

Aunque la agrupación tiene poco tiempo de nacimiento, sus integrantes ya tenían años haciendo música de forma individual. Años atrás David (SECO) y Douglas (SOPA) hicieron vida en la agrupación PASTEL con la que ganaron varias menciones y premios en los festivales de nuevas bandas, interpretando varios temas que hoy reviven.

Por su parte, Lenin (JUGO) fue el director musical de la agrupación de rock progresivo DANTO, dónde realizó la producción musical del álbum «Ciudad del Sol Sangrando».

SOPA, SECO Y JUGO, a través de sus melodías con influencia en los sonidos de la música funk, blues, cumbia, y gaita de tambora, estarán este viernes 17 por la noche, recreando este “fresco viaje lleno de anécdotas, y un curioso y picante sentido del humor que ya se ha podido disfrutar dentro y fuera de la ciudad en escenarios como el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, en la Fete de la Musique organizada por la Alianza Francesa y en las Ferias Culturales del Alto de Escuque – Trujillo. Así como en escenarios privados: Bistrot Café La Maniceria, La Tienda de Marucha, Rico Sabor (Valera) y el viernes en Bibas Café.

Junto a la dirección artística de Francisco Verde este proyecto ofrece al panorama cultural actual un repertorio completamente original, música para quienes quieren escuchar nuevas propuestas.

Actualmente 4 de los 10 temas del álbum ya fueron grabados y este viernes 16 de septiembre será el lanzamiento de su sencillo promocional EL DOLLAR que estará disponible en plataformas como; Spotify, Youtube, y Apple music.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Noticia al Día (@noticiaaldia)

 

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el linkhttps://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Alexis Ramón Blanco

Noticia al Día

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

23,848FansMe gusta
738,684SeguidoresSeguir
471,335SeguidoresSeguir
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -