Lunes 22 de julio de 2024
Al Dia

Maracaibo "HIERVE"

La ciudad de Maracaibo registró el pasado jueves 16 de mayo, una temperatura de 36 grados durante diez horas. La…

Maracaibo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La ciudad de Maracaibo registró el pasado jueves 16 de mayo, una temperatura de 36 grados durante diez horas. La sensación de calor en la capital zuliana en llegó a 51 ° Celsius, una de las más altas registradas en los últimos meses, según reportan estaciones meteorológica.

Lee también: Se eleva la temperatura: Calor en Maracaibo alcanza los 34° celsius a esta hora y ni sombrita hay

Para este viernes 17-M en las calles de la ciudad, se siente la sofocación por la sensación térmica que puede llegar a ser de 50 y un poco más, según los expertos.

"En Maracaibo el aire no refresca, quema", aseguran quienes a diario salen a la calle para realizar sus labores o diligencias.

Esta situación empeora con el esquema de racionamiento establecido, que reparte los cortes diarios de hasta 5 horas y muchas veces toca doble tanda en los diferentes sectores del estado Zulia.

Si llueve en Maracaibo es peor

Vecinos aseguran que si caen 4 goticas de agua o un palo de agua, la situación no cambia porque el calorón aumenta.

"El que no tenga al menos un ventilador sufre, porque pareciera que estuvieras cerca de un mechurrio", asegura un vecino de Haticos, quien es mecánico y relata que los chorros de sudor que bota, sobre todo en horas del mediodía no son normales.

Para enfrentar estos fenómenos naturales, los cardiólogos recomiendan mucha hidratación, no exponerse al sol y usar ropa fresca. Deben usar colores pasteles, preferiblemente no usar el color negro.

Noticia al Día

Noticias Relacionadas