- Publicidad -
miércoles, octubre 5, 2022
24 C
Zulia

Maracaibo agobiada por la falta gasolina: bombas cerradas, suministro restringido y ventas ilegales

- Publicidad -
Foto: Archivo /NAD

Los marabinos están abocados a una desesperada búsqueda de combustible en las diferentes estaciones, incluso en aquellas que están ubicadas en localidades cercanas como Santa Rita o Santa Cruz de Mara; también han optado por acudir a las ventas ilegales. La escasez de gasolina es un hecho.

Un recorrido en la mañana de este sábado permitió constatar que varios expendios de gasolina no están laborando, mientras que, en aquellas bombas que están surtiendo, las colas son interminables, por la lentitud de proceso.

Hasta 30 litros es lo que se puede “tanquear” y en algunos casos menos. Los motorizados reciben 5 litros. No hay para más. Quienes hacen proyecciones se atreven a asegurar que el déficit de combustible en la región ronda el 90 por ciento.

- Advertisement -

Pueden apreciarse los rostros agotados de quienes – contraviniendo la disposición del Gobierno Regional- pernoctaron en las adyacencias de las estaciones de servicio cuidando un puesto.

Largas horas de espera, bajo el candente sol, sin que el sacrificio garantice el acceso a la gasolina.

 

Foto: Archivo / NAD

En las ventas clandestinas la especulación se disparó. Entre 70 mil y 80 mil bolívares por 5 litros de gasolina, se lee en los avisos que, sin ningún pudor, colocan los ‘pimpineros’ a la orilla de las vías. Algunos vendedores ilegales acusan la falta de combustible y temen quedarse sin la preciada mercancía.

- Advertisement -

 

Imagen: Cortesía/ Vía: Whatsapp

Entre tanto, la cotidianidad de la capital zuliana se ve trastocada entre colas en las estaciones de servicio, fallas eléctricas, falta de agua, alza en los pasajes en un transporte colectivo caótico e insuficiente, alto costo de los alimentos y un sinfín de precariedades, ante las cuales al ciudadano solo queda preguntar: ¿hasta cuándo?.

 

 

 

 

 

Noticia al Día / F. Reyes

 

 

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

23,848FansMe gusta
738,684SeguidoresSeguir
471,335SeguidoresSeguir
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -