Manuel Cristopher Figuera, exdirector del SEBIN, afirmó que en Venezuela funcionan dos bases militares

Manuel Cristopher Figuera, exdirector del SEBIN, afirmó que en Venezuela funcionan dos bases militares rusas

Manuel Cristopher Figuera, exdirector del SEBIN, afirmó que en Venezuela funcionan dos bases militares rusas. Foto: Agencias

Manuel Cristopher Figuera, exdirector del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, y desertor del gobierno de Nicolás Maduro, afirmó que en Venezuela funcionan dos bases militares rusas. En un comunicado enviado a los medios de comunicación señaló los lugares en donde estarían ubicadas.

Señaló que una de ellas está dentro de la 41°Brigada Blindada en la ciudad de Valencia, estado Carabobo. Y en Manzanares, estado Miranda, funciona la Base Militar Rusa de Exploración de Comunicaciones e Inteligencia, que, supuestamente, protege a Maduro.

«Es evidente que el régimen dictatorial y delincuencial de Nicolás Maduro es una amenaza no solo para la seguridad Estado Unidos, sino para la región latinoamericana y el resto del mundo libre. Ya que es la sede de operaciones de grupos irregulares narcoterroristas de delincuencia organizada, grupos extremistas islámicos, caldo de cultivo para la exportación de terrorismo y delincuencia internacional», manifestó.

«Ha contado con la complicidad de potencias extranjeras y otros países con alta experiencia en tiranías; con la de organismos internacionales como la Unión Europea y la Organización Naciones Unidas y hasta el mismo Vaticano. Ya que sus representantes y en Venezuela y sus aparatos de inteligencia saben con exactitud la desgracia que viven la gran mayoría de los ciudadanos venezolanos en el territorio venezolano y fuera de él, así como también, saben las causas de tal desgracia», agregó.

 

Padrino López es el “más grande traidor”

 

Cristopher Figuera afirmó que Vladimir Padrino López, ministro de Defensa, es el «más grande traidor» que ha habido en Venezuela y le pidió que no involucre a los venezolanos en otro conflicto «para sus intereses y los de su amo» Maduro.

«Vladimir Padrino se ufana en su falsa retórica revolucionaria y patriotera de recuperar la soberanía nacional, cuestión que está en entredicho, basta con referirse a los equipos y medios militares comprados a Rusia, China, Irán y hasta Cuba; su mayoría chatarra repotenciada y que solo se han constituidos en negocios para crear intereses y, así promover una falsa defensa de la patria, por parte de otros países que realmente velan, por sus propios intereses creados en la zona, ya que poco les importa la realidad de los ciudadanos venezolanos», manifestó.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de El Nacional