Makandal cautivó a los zulianos con su obra “Poseidón” (+ Fotos)

Makandal cautivó a los zulianos con su obra “Poseidón” (+ Fotos)

39El Teatro Baralt fue el escenario perfecto para la puesta en escena de la obra teatral “Poseidón”, una propuesta teatral que trajo la Compañía Makandal del estado Aragua, donde la mitología toma cobró vida en las tablas, con la puesta en escena de unos 40 artistas, que conjugaron todos los géneros del arte.

La obra cuenta la historia del pueblo de Abdera, cuya alegría la representa Arte, personaje interpretado por un bailarín contemporáneo con Síndrome de Down, llamado José Miguel Pérez, quien encarna a un Semidiós hijo de Poseidón y único ser capaz de aminorar la furia de su padre ante los mortales.

Erly Ramírez, director y partícipe de la obra, comentó que esta obra busca crear conciencia en cada estado que visite, además de crear conciencia en la sociedad. “Nuestra academia es un espacio de formación que dura siete años. Estos jóvenes son egresados de nuestra institución, y otros son cursantes del último semestre. Al graduarse les damos la oportunidad de trabajar de forma profesional. Queremos sembrar un Makandal en cada estado del país”, destaca Ramírez.

7Asimismo señala que Poseidón forma parte de una Ruta Social que tiene como lema “Una Escuela más para la Discapacidad”, programa impulsado por la Asociación Civil Makandal que estará recorriendo los estados Aragua, Sucre, Lara, Zulia y Distrito Capital.

“La cultura está agazapada y queremos formar artistas, con o sin discapacidad. Hay que recordar que la discapacidad no es obstáculo para crecer y debemos impulsar eso para cambiar el pensamiento de las personas.

La misión de la Compañía Makandal es invocar la imaginación, provocar los sentidos y despertar las emociones de las personas que asisten a sus espectáculos.

La Compañía Makandal entregó un reconocimiento especial a la Gobernación del Zulia, por el apoyo brindado a la cultura en la ciudad.

01

1 (1)

3 (1)

7

19

23

7

30

31

37

39

43

83

IMG_6276

271

Fotos: Xiomara Solano

Noticia al Día