Magistrada suplente del TSJ Celeste Liendo es la nueva superintendente de seguros

Magistrada suplente del TSJ Celeste Liendo es la nueva superintendente de seguros

Magistrada suplente del TSJ Celeste Liendo fue nombrada superintendente de seguros

Foto: Agencias

La magistrada suplente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Celeste Josefina Liendo Liendo, fue designada al frente de la Superintendenta de la Actividad Aseguradora de la Superintendencia de la Actividad Aseguradora (Sudeaseg), en calidad de encargada, según resolución publicada en la Gaceta Oficial N° 41.583, con fecha 11 de febrero de 2019.

Liendo ejercía como magistrada suplente de la sala constitucional desde diciembre de 2015, cuando fue incluida en el lote de nombramientos exprés que hizo la Asamblea Nacional (Parlamento) de mayoría chavista, antes de vencer su periodo en enero de 2016.

Su designación fue cuestionada por la AN una vez que la oposición tomó el control de la cámara, pues ella integraba el comité que revisaba las postulaciones y luego se incluyó en el grupo de seleccionados.

La funcionaria sustituirá a Juan C. Cabello M., quien ejercía el cargo desde septiembre de 2017, mismo mes en que Liendo fue designada superintendente adjunta de la actividad aseguradora.

En en sitio web del TSJ se puede encontrar una sentencia firmada por Liendo con fecha 17 de enero de 2018, es decir, que al menos hasta esa fecha ejercía los dos cargos al mismo tiempo.

Banca y Negocios/Noticia al Día