Maduro sostiene reunión con gabinete ministerial en Miraflores

Maduro pide a gobierno peruano que capture a Villca Fernández y que lo deporten

Foto: Prensa Presidencial

El presidente Nicolás Maduro encabeza este lunes el Consejo de Ministros número 450, en el Palacio de Miraflores.

Maduro, durante la reunión ministerial, se refirió al ataque al Batallón 513 de Infantería de Selva Mariano Montilla, en Luepa, estado Bolívar.“Ya habíamos denunciado la existencia de este plan dirigido por el prófugo de la justicia venezolana, Leopoldo López, con bases de operaciones en Colombia, Perú y Brasil».

Mencionó la responsabilidad del diputado Fernando Orozco,  como planificador y financista de las acciones violentas. Pidió colaboración para dar con su paradero.

Así mismo, señaló que Villca Fernández debe ser deportado desde Perú, luego que confesara su participación en estos hechos. «Si de verdad, el gobierno de Perú no tiene nada que ver con el ataque, entonces que capturen a Vilca Fernández. Él asumió la autoría política del asalto al cuartel venezolano».

Maduro hizo un llamado al gobierno de Brasil para que deje de apoyar actos terroristas contra Venezuela.

Así mismo, cuestionó a los organismos internacionales que se solidarizan con quienes lideran estos ataques. “Cuando el Estado venezolano toma medidas cautelares, de justicia, para evitar ataques terroristas contra unidades militares y la paz de la República salen Bachelet y Borrell a defender a los terroristas”.

El Petroaguinaldo

El mandatario destacó el uso de la criptomoneda al momento de honrar los compromisos con los pensionados y empleados públicos este fin de año. «Más de 4 mil 800 comercios del país han aceptado el medio Petro que le di a los trabajadores y pensionados del país».

“Hemos depositado 4 millones 386 mil 408 por concepto del petroaguinaldo, el CLAP navideño va a llegar a más de 6 millones de hogares y hemos entregado más de 7 millones 500 mil perniles», apuntó.

Entre los anuncios realizados, en el marco del Consejo de Ministros, está la expansión «de la Misión Venezuela Bella, a partir de enero, a todos los municipios y ciudades del país, con el asfaltado, con la pintura, con la luminaria”.

Por otra parte, Maduro informó que “la próxima semana vendrá la segunda parte del bono del Carnet de la Patria y una tremenda sorpresa en enero”.

En el ámbito político, el mandatario destacó como un hecho la realización de las elecciones parlamentarias en 2020. “Así como era inevitable que llegara la felicidad de diciembre, es inevitable que se hagan las elecciones de la Asamblea Nacional y que el pueblo se exprese con su voto».

 

 

 

Prensa Presidencial / Noticia al Día