- Publicidad -
sábado, abril 13, 2024
27 C
Zulia

Maduro reitera que Venezuela no volverá a la OEA: “Nos fuimos para siempre”

- Publicidad -

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, descartó el regreso del país a la Organización de Estados Americanos (OEA) en su programa semanal de radio y televisión Con Maduro+.

El mandatario afirmó que “la OEA está en ruinas y las ruinas de la OEA deberían desaparecer”, y que Venezuela no tiene planes de reintegrarse al organismo regional.

Maduro recordó que en 2017 el país inició el proceso para abandonar la OEA, después que se presentaron denuncias por graves violaciones a los derechos humanos en Venezuela.

A pesar de las solicitudes del presidente colombiano, Gustavo Petro, para que Venezuela se reintegre al Sistema Interamericano de Derechos Humanos, Maduro reiteró que el camino del país es otro, citando a la Unasur, el Alba, Petrocaribe y la Celac.

El mandatario también acusó a la OEA de avalar todas las invasiones y golpes de Estado en América Latina y el Caribe en los últimos 70 años. Con esta decisión, Venezuela continúa su postura de no reconocer la autoridad de la OEA en asuntos regionales.

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -