Martes 18 de junio de 2024
Al Dia

Maduro reafirma su compromiso de recuperar las universidades del país

El presidente Nicolás Maduro, reafirmó este viernes 31 de mayo, su compromiso de recuperar las universidades del país, para fortalecer…

Maduro reafirma su compromiso de recuperar las universidades del país
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente Nicolás Maduro, reafirmó este viernes 31 de mayo, su compromiso de recuperar las universidades del país, para fortalecer los espacios de educación y cultura.

Durante una jornada de trabajo para la atención integral del pueblo en el estado Carabobo, el jefe de Estado destacó la importancia del Sistema Nacional de Ingreso Universitario, en la toma de decisión de los jóvenes para elegir carreras que garanticen el crecimiento de Venezuela.

“Siempre pienso que es lo pertinente para la sociedad que tenemos. Qué es lo pertinente para los retos que tenemos; por eso en el Sistema Nacional de Ingreso Universitario, siempre estamos cuidando, hacia dónde debe ir el país; cuáles son sus motores de desarrollo; cuáles son sus necesidades sociales, económicas, científicas, tecnológicas para que los muchachos que se están graduando entren a estudiar las carreras que en cinco, diez, quince, veinte años van a garantizar la Venezuela que necesitamos y que soñamos”, dijo.

Al respecto, indicó que con la rehabilitación de la Universidad de Carabobo, el Gobierno continuará asumiendo los compromisos completos de cada solicitud recibida este viernes, “y pronto quiero entregar todos estos edificios remodelados. La universidad de Carabobo renace”.

Igualmente, informó que la Universidad de Carabobo y Shanghái suscribieron acuerdos para afianzar la cooperación académica.

“Recientemente, la visita que hizo el gobernador, Rafel Lacava, a Shanghái, pronto muy pronto, gracias al acuerdo que se ha firmado entre la universidad de Carabobo y la universidad de Shanghái pronto muchos de ustedes van a estar en Shanghái, formándose, superándose, estudiando y mejorando sus carreras”.

Rehabilitaciones a través de la GMVV

Por su parte, la presidenta de la Gran Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faria, precisó que en se han rehabilitado, desde 2020, un total de 34 sedes universitarias, “algunas completas y otras en primera fase”.

Sobre la Universidad de Carabobo, detalló que en 15 meses se han recuperado 105 aulas, 12 laboratorios y 45 salas de baño, se ha ejecutado la impermeabilización en más de 15 mil metros cuadrados.

Lee también: Maduro firmó decreto de creación del Ministerio para los Adultos Mayores

Noticia al Día/Con información de Prensa Presidencial

Noticias Relacionadas