- Publicidad -
domingo, septiembre 25, 2022
26.9 C
Zulia

Maduro propuso que científicos extranjeros den clases en Venezuela

- Publicidad -
Maduro propone que científicos extranjeros den clases en Venezuela
Foto: @PresidencialVen.

 

«Traigamos a los mejores cerebros del mundo entero para que vengan acá a crear cátedra»

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, planteó a funcionarias de su Ejecutivo que «los mejores científicos del mundo» impartan sus conocimientos y preparen a estudiantes universitarios y a profesores del país.

- Advertisement -

«Pudiéramos aplicar un método (…) que es traernos a los mejores profesores, los mejores científicos del mundo a dar clases en Venezuela en las universidades y a formar a nuestros profesores», dijo Maduro a la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, y a las ministras de Ciencia y Tecnología y Educación Universitaria, Gabriela Jiménez y Tibisay Lucena, respectivamente.

Durante un acto televisado desde una escuela de Caracas, el mandatario nacional celebró el esfuerzo de los estudiantes que salen del país a aprender otros oficios e idiomas.

No obstante, planteó «invertir eso» para que docentes extranjeros den clases en territorio venezolano, en áreas relacionadas con las cincuenta prioridades de formación planteadas por el Ejecutivo, entre las que se encuentran medicina, producción agropecuaria y diversas ingenierías, entre otras.

«Lo que propongo es invertir eso, seguir mandando a nuestros muchachos a estudiar afuera, por la experiencia, los idiomas, el conocimiento, pero vamos a traernos a los mejores científicos área por área del conocimiento (…) traigamos a los mejores cerebros del mundo entero (…) para que vengan acá a crear cátedra», subrayó.

- Advertisement -

Además, Maduro dio la bienvenida a treinta jóvenes venezolanos que cursaron carreras profesionales en Rusia y Bielorrusia y que volvieron al país la semana pasada.

«Que la educación, la ciencia y la cultura en Venezuela renazcan y sean la base del país potencia que estamos empeñados en construir», apostilló.

El pasado mes de julio, autoridades del sector educativo de Venezuela y Bielorrusia evaluaron planes para ampliar la cooperación y promover nuevas líneas de acción para la formación universitaria y capacitación técnica de venezolanos.

 

Lee también: Ascienden a setenta y cuatro los fallecidos por el terremoto en el centro de China

 

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el linkhttps://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

EFE

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

23,848FansMe gusta
738,684SeguidoresSeguir
471,335SeguidoresSeguir
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -