Maduro: La meta planteada es elevar a 60 kilos el consumo per capita de proteína animal

Maduro: La meta planteada es elevar a 60 kilos el consumo per cápita de proteína animal

Durante la «jornada de miércoles productivo», el presidente Nicolás Maduro señaló que están «empeñados» en aumentar la producción animal en 2022 y elevar el consumo per cápita de proteína animal de 48 a 60 kilos.

«Es la meta planteada por el Gobierno nacional. Es el promedio que tiene un país cuando entra en fase de desarrollo», destacó.

También pidió «multiplicar emprendimientos en comunidades urbanas y rurales para la producción de ganado caprino y ovino, aplicando la fórmula de las 4F».

Por su parte, el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, aseguró que la entidad se ha convertido en el «principal centro de genética de cabras y ovejas de todo el país».

Maduro afirmó que hubo una expansión del mercado interno, así como del sistema de distribución, la producción de alimentos, crecimiento industrial y del turismo.

«He propuesto acelerar la transición hacia la economía pospetrolera… Que tenemos la reserva más grande de petróleo, es verdad, pero tenemos que diversificar la fuente de riqueza», insistió.

«El que pague impuestos sabe en Venezuela que eso se convierte en educación, salud y salarios justos que tarde o temprano recuperaremos», dijo durante la actividad.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de Banca y Negocios