- Publicidad -
martes, septiembre 27, 2022
24.1 C
Zulia

Maduro invita a inversionistas de Argentina, Brasil, Uruguay y Colombia a cultivar en Venezuela

- Publicidad -
Foto: @PresidencialVen.

El presidente Nicolás Maduro llamó este miércoles a inversionistas extranjeros a cultivar la tierra en el país, una actividad que «está creciendo» y que convertirá a Venezuela, pronosticó, en exportadora de alimentos.

«Está creciendo la producción (…) y estamos visualizando el horizonte: Venezuela productora y exportadora de alimentos, por eso estamos invitando a los inversionistas», expresó el presidente nacional desde el estado Monagas.

Maduro invitó a «todos» los inversionistas de Argentina, Brasil, Uruguay y Colombia, este último, dijo, «necesita alimentos de buena calidad producidos en Venezuela».

- Advertisement -

«Vamos a hacer buenos acuerdos y produzcamos alimentos para exportar a Colombia, hacia el Medio Oriente», acotó.

«Que vengan a trabajar la tierra a Venezuela, que vengan a hacer buenos acuerdos, y vengamos a producir alimentos para exportar (…), esta es la tierra para producir alimentos, Venezuela va a estar en el centro mundial de la producción de alimentos», subrayó.

Asimismo, destacó que la producción agroalimentaria se ha incrementado en este año.

“Venezuela está rompiendo récord este año en la producción de soya, maíz, frijoles, entre otros, estamos en un buen año productivo, creciendo la producción y además ya visualizando el horizonte de cara al 2023”, expresó Maduro.

- Advertisement -

El jefe de Estado, también se refirió a los avances en las relaciones colombo-venezolanas. «Vamos a la apertura progresiva, productiva y feliz de los dos mil 229 kilómetros de frontera con Colombia. Estamos trabajando en comisiones técnicas para garantizar la movilidad», detalló.

«Vamos de tú a tú con nuestra hermana Colombia, ellos tienen productos de gran calidad que siempre Venezuela compró, distribuyó y consumió, y nosotros, ahora, cuatro años después, estamos produciendo y tenemos oferta exportadora buena para el pueblo de Colombia”, enfatizó Maduro.

Explicó que “estamos en comisiones de trabajo, técnicas, especializadas, para garantizar la seguridad, el movimiento, la aduana”, dijo al tiempo que manifestó que se “abre un mercado gigantesco de 45 millones de habitantes» aquí en Colombia y la oferta exportadora de Venezuela ahora ha crecido.

El Mandatario nacional sostuvo que se trata de un ganar-ganar “Vamos a la apertura progresiva, segura, feliz de la frontera con Colombia, de los pasos fronterizos, es una opción, la única: ganar-ganar”, reiteró.

 

Lee también: PDVSA evalúa oportunidades de negocio en materia de gas con ENI y Repsol como socios

 

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día con información de EFE y Prensapresidencial 

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

23,848FansMe gusta
738,684SeguidoresSeguir
471,335SeguidoresSeguir
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -