- Publicidad -
lunes, mayo 27, 2024
27.8 C
Zulia

Maduro: Hay un consenso para la recuperación económica del país

- Publicidad -

El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó este miércoles que existe un consenso para la recuperación de la economía del país.

“Hay un gran consenso nacional sobre recuperar la economía, de hacer crecer la economía real, de satisfacer las necesidades de los venezolanos, de crear riquezas”, subrayó.

Desde la Casona Cultural Aquiles Nazoa, durante una jornada de trabajo dedicada al desarrollo del potencial agroproductivo de Venezuela, el Jefe de Estado convocó a un Congreso Productivo a campesinos y pescadores para que expongan los proyectos productivos de crecimiento en el campo, mares y ríos.

El objetivo de este encuentro es mostrar “el milagro económico que está ocurriendo de la mano de los productores” subrayó, así como también, solventar cualquier problema en los sectores productivos.

Para esta tarea, el presidente Maduro encargó al ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, a quien le instruyó que “muy pronto, podamos hacer un congreso con carácter participativo” que congregue las 26 organizaciones de productores del campo junto a los pescadores.

“Un congreso para conversar, con buenas mesas de trabajo, con propuestas concretas”, indicó Maduro.

Por otra parte, destacó la capacidad productiva en el país. “Ese alimento que está en el hogar de Venezuela se está produciendo en nuestra tierra”, acotó.

Recalcó que los empresarios entendieron, en medio de la guerra económica, que nosotros somos sus aliados para producir, para crecer”.

Finaciamiento


El Banco de Venezuela (BDV) financiará a productores del campo en rubros de maíz, maní y leguminosas en la Mesa de Guanipa, estado Anzoátegui, para aumentar la capacidad de producción alimentaria en el oriente del país, instruyó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Banco de Venezuela, atención compañero Maniglia, de inmediato usted me convoca a una reunión en Caracas, y mañana mismo, reunión en el banco para ver la solicitud de financiamiento que tienen para la expansión de su base agrícola. Listo, pues, aprobado, avanzar y vencer”, dijo el jefe de Estado. refiere el canal del Estado en su portal web.

“Crecimiento del maíz y maní, avanza Anzoátegui en la Mesa de Guanipa, me alegra sobremanera el trabajo que están haciendo. Venezuela sabe que sí se puede”, añadió el mandatario nacional, al recordar que las ilegales y criminales medidas coercitivas unilaterales del Gobierno de Estados Unidos y sus satélites, han hecho gran daño, pero Venezuela no se doblega, recalcó.

“Nos dieron un golpe, nos quitaron 99 % de los ingresos nacionales, las sanciones no eran contra Maduro, son contra ustedes, productores, contra los emprendedores y emprendedoras, empresarios. Pero decían que era contra Maduro, y son contra los pensionados, los campesinos, los trabajadores”, recordó.

“¿Y cómo hicimos? resistimos, parimos soluciones, no nos acobardamos, diseñamos respuestas con la Agenda Económica Bolivariana, con los 18 motores y en el campo retomamos, en medio de la pandemia, la Gran Misión AgroVenezuela, creada por Chávez, con sus diez vértices, y vamos trabajando parejo”, expresó el presidente Maduro. “Pariendo recursos y multiplicando los recursitos para cada motor y, en especial, al agrícola”.

Desde Anzoátegui, en el municipio San José de Guanipa, los productores privados agradecieron el apoyo del Gobierno Bolivariano a la Agropecuaria Radum. Informaron que más de mil 200 hectáreas de maní se incorporan a la producción de leguminosas, además de otros rubros alimenticios.

Junto al presidente del Instituto de Desarrollo Rural, Rubén Cortes, los productores mostraron el trabajo realizado en el eje Monagas-Anzoátegui-y parte de Bolívar, con más de 200 mil hectáreas de leguminosas, con inversión privada y pública.

Agradecieron el acompañamiento del Ministerio de Agricultura y Tierras Productivas y aseguraron que avanzarán, con inversión propia que apueste al país, “pues es parte de lo que se quiere lograr”, expresaron, para luego extender la invitación el mandatario a visitar la zona e inspeccionar los grandes cultivos personalmente.

Noticia al Día con información de VTV

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -