- Publicidad -
viernes, septiembre 30, 2022
28.4 C
Zulia

Maduro: Guaidó tendrá que responder ante la justicia

- Publicidad -

En entrevista con el periodista Tom Llamas, de ABC News, el mandatario Nicolás Maduro aseguró que el presidente de la Asamblea Nacional quien se juramentó como presidente interino, Juan Guaidó, tendrá que responder a la justicia por haber salido del país pese a tener una prohibición de hacerlo.

«Puede no puede irse y volver, y tendrá que ver la cara de la justicia porque la justicia le había prohibido salir del país», agregó.

Al ser preguntado si arrestaría al máximo representante de la AN, enfatizó que él no está en la posición de detener a nadie, sino que simplemente “sigue las leyes”.

“Los tribunales tienen sus procesos y dan órdenes al poder Ejecutivo, que a través de la policía científica y la policía nacional, toman medidas todos los días ante diferentes delitos contra diferentes delincuentes”, expresó Maduro, agregando que “nadie puede estar por encima de la ley”.

- Advertisement -

Por otra parte,  descalificó a Guaidó como un eventual contendor en un proceso electoral: «no existe en la política venezolana», aseveró.

Tenemos problemas pero los resolveremos

Al ser consultado sobre las víctimas durante las protestas, aseguró que «ninguna organización de derechos humanos» le ha «hecho responsable por alguna muerte”. Apuntó que en Venezuela «hay plena libertad para expresarse, para protestar; libertad política, de opinión, de prensa…».

Sobre las declaraciones y críticas del senador estadounidense Marcos Rubio hacia su gobierno manifestó que buscan repetir el guión violento aplicado con Libia.

- Advertisement -

“Lo que hicieron con Libia fue un acto de barbarie. Más de 200 mil muertos, más de 20 mil incursiones aéreas y Libia ahora está peor que nunca dividida en cuatro grupos, lleno de grupos terroristas. ¿Ese es el ejemplo que dice Marcos Rubio que hay que hacer con Venezuela, destruirla, bombardearla?», cuestionó.

Maduro precisó que el gobierno de Donald Trump está rodeado de personajes “mentirosos, desconocedores de la política mundial y extremistas expertos de la guerra fría”, como Elliott Abrams, Mike Pence y John Bolton, quienes, a su parecer, informan “muy mal al presidente Trump sobre los temas de Venezuela”.

En ese contexto, señaló “en algún momento el presidente Trump tendrá que decir alto, ver qué pasa con Venezuela y cambiar su política” injerencista, porque Venezuela lo único que quiere es paz y “va a tener paz”.

Con respecto a los sucesos violentos del 23 de febrero, en la frontera con Colombia, cuando se impidió el ingreso de la ayuda humanitaria, indicó: «Hicimos lo que teníamos que hacer para defender la frontera en paz. Querían montar un show. En el mejor de los casos traían alimentos que no contaban con los necesarios controles  sanitarios».

Sobre la situación de precariedad en la que vive la población venezolana, donde existen registros de personas que se alimentan de la basura y que buena parte de la población ha disminuido de peso en forma considerable, Maduro refutó señalando que en Venezuela «estamos en mejores condiciones que otros países latinoamericanos con economías capitalistas», citando como ejemplos a Perú, Colombia y Ecuador.

Agregó que Venezuela ha bajado la pobreza del 70 al 18% y que en Estados Unidos la gente se muere congelada. «Miren su realidad y verán que son más pobres que nosotros».

«Tenemos problemas pero los vamos a resolver con trabajo», dijo.

Buscan una guerra para apropiarse de nuestras riquezas

Resaltó el apoyo recibido de Rusia, China y la Unión Europea, en el marco de acuerdos de cooperación.  Recordó que el país tiene un bloqueo comercial y financiero que impide la compra de insumos en los mercados internacionales.

Señaló que al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no le interesan los pueblos del mundo. Si así fuera abriría la frontera a los millones de centroamericanos. Él solo quiere nuestra riqueza y el petróleo de Venezuela.

Dijo estar convencido que la «ayuda humanitaria» es una excusa para alcanzar ese fin. “El gobierno extremista que dirige Donald Trump quiere una guerra por el petróleo y por las riquezas de nuestro país”, acotó.

Aseguró que Venezuela es un país pacifista al ser consultado sobre los motivos de Estados Unidos para pretender una intervención militar en el país.

Venezuela no es una amenaza para nadie y los problemas de los venezolanos son nuestros asuntos. Siempre inventan una excusa. Para invadir Irak inventaron que había armas de destrucción masiva y después fue la vergüenza cuando se supo que era mentira. Sobre Venezuela van construyendo pretextos: la crisis humanitaria, la violación de Derechos Humanos, la falta de democracia. Son pretextos para una invasión militar”, manifestó.

 

Noticia al Día / Agencias

.

 

 

 

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

23,848FansMe gusta
738,684SeguidoresSeguir
471,335SeguidoresSeguir
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -