Maduro extiende hasta el 20 de enero circulación de billetes de Bs. 100 (Video)

Maduro extiende hasta el 20 de enero circulación de billetes de Bs. 100 (Video)

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la tarde de este jueves que extendió hasta el 20 de enero el uso de los billetes de Bs. 100 y reiteró que en los próximos días comenzarán a circular los billetes del nuevo cono monetario que han estado arribando de manera progresiva al país en varios cargamentos.

“El decreto debe en salir en Gaceta Oficial para extender hasta el 20 de enero la vigencia de los billetes de 100, sigan ustedes disfrutando sus navidades tranquilos y en coordinación las autoridades del Banco Central de Venezuela, se indicará en el mes de enero el día exacto en que salgan los nuevos billetes a la calle y las nuevas monedas de 10, 50 y 100 deben estar circulando (…) En enero próximo se dará a conocer la fecha exacta en que saldrán en circulación los billetes del nuevo cono monetario venezolano», expresó durante un acto en el Palacio de Miraflores por el cierre de año de las misiones sociales.

En tal sentido, refirió que ha derrotado a las «mafias colombianas», «son buenas noticias en el campo de la batalla contra las mafias financieras y del billete de Cúcuta y Maicao, los tengo derrotados y contra la pared», aseveró.

Maduro dio a conocer esta información tras reiterar los inconvenientes que ocasionaron a los aviones que trasladaban los primeros cargamentos de billetes al país. Comentó que a una de las primeras aeronaves, la hicieron detenerse en un aeropuerto del Atlántico durante 24 horas y “le registraron hasta las carteras a los pilotos”.

Señaló que luego de las diligencias diplomáticas del gobierno, no tuvieron de otra que permitir la salida del avión.

Noticia al Día