Lunes 22 de julio de 2024
Al Dia

Maduro exige a Reino Unido sacar sus manos de América Latina y el Caribe

“Ellos fueron los que robaron y despojaron a Venezuela de manera fraudulenta de nuestra Guayana Esequiba”. Con esta frase el…

Maduro exige a Reino Unido sacar sus manos de América Latina y el Caribe
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

“Ellos fueron los que robaron y despojaron a Venezuela de manera fraudulenta de nuestra Guayana Esequiba”. Con esta frase el presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este lunes la presencia del ministro británico para las Américas, David Rutley, en Guyana.

Desde el Teatro Teresa Carreño, durante la transmisión del programa número 30 de Con Maduro +, el Jefe de Estado le exigió al Reino Unido sacar sus manos de América Latina y el Caribe. “Ellos se creen que son dueños de sus antiguas colonias”.

El dignatario recordó que fueron estos países imperiales quienes robaron y despojaron a Venezuela de manera fraudulenta de la Guayana Esequiba.

“Querían llegar hasta el Orinoco, ese era el objetivo de ellos. Entonces el imperio británico decadente, desaparecido como está, mete sus manos sucias en un asunto que no le compete”, denunció.

Más temprano

El canciller de la República, Yván Gil, también denunció que el Reino Unido insiste en intervenir en la controversia territorial entre Venezuela y Guyana, al conocerse la visita este lunes a ese país del ministro británico para las Américas, David Rutley.

El Ministro de Relaciones Exteriores precisó a través de su cuenta en la red social X (antiguo Twitter) que “el ex imperio , invasor y esclavista, que ocupó ilegalmente el territorio de la Guayana Esequiba y actuó de manera artera y rastrera contra los intereses de Venezuela, insiste en intervenir en una controversia territorial que ellos mismos generaron”.

Enfatiza Gil que la controversia “será resuelta de manera directa entre las partes. La única acción válida del Reino Unido será el reconocimiento de su responsabilidad ante el derecho internacional y las obligaciones derivadas del Acuerdo de Ginebra de 1966. ¡Detendremos al nuevo filibusterismo que intenta desestabilizar la región!”.

Noticia al Día / Prensa Presidencial

Noticias Relacionadas