- Publicidad -
miércoles, septiembre 28, 2022
27.4 C
Zulia

Maduro: «Estamos ante una verdadera emergencia eléctrica»

- Publicidad -
Foto: Cortesía

El presidente Nicolás Maduro reconoció este sábado la magnitud de la crisis del sector eléctrico, sin embargo aseguró que  se logrará estabilizarlo. “Vamos a buen paso y en estos 30 días vamos a consolidar la estabilidad de un nuevo Sistema Eléctrico» .

«Estamos ante una verdadera emergencia eléctrica» sentenció  y pidió comprensión ante el plan de administración de carga que se desarrolla. Denunció que los ataques cibernéticos y electromagnéticos al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) se realizaron desde la ciudad de Houston en EE.UU., Chile y Colombia.

Maduro pidió el cese «del bloqueo y la persecución petrolera y financiera (…)».

También hizo un llamado «al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; al presidente de Uruguay, Tabaré Vásquez; al presidente de Bolivia, Evo Morales, a los primeros ministros y presidentes de los 14 gobiernos de CARICOM para que retomen la iniciativa de dialogo decidida en Montevideo, Uruguay, hace dos meses.

- Advertisement -

Explicó que el proceso de recuperación del SEN avanzará en tres líneas: «liberar de virus todo el sistema computarizado, proteger los sistemas de transmisión y reconstruir los equipos que explotaron».

Tales señalamientos fueron realizados durante la concentración oficialista frente al Palacio de Miraflores, donde también indicó que «el destino de Venezuela está garantizado en 20, 30 y 40 años adelante con el Plan de la Patria 2019-2025» que publicará el próximo lunes en Gaceta Oficial.

“Ya tenemos aprobado, como manda la Constitución, el Plan de la Patria 2019-2025 como ley constituyente de la República, de obligatorio deber y cumplimiento para todas las instituciones», apuntó.

El mandatario instó a los alcaldes del país a mejorar los pozos de agua, el almacenamiento por parroquia y comunas, esto con el fin de hacer frente a la crisis del suministro del agua, derivada de las fallas eléctricas.

- Advertisement -

 

 

 

Noticia al Día / Agencias

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

23,848FansMe gusta
738,684SeguidoresSeguir
471,335SeguidoresSeguir
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -