- Publicidad -
lunes, mayo 27, 2024
27.8 C
Zulia

Maduro designó a Omar Hurtado como nuevo presidente del Centro Nacional de Historia

- Publicidad -

El presidente de la República, Nicolás Maduro, designó al profesor Omar Hurtado Rayugsen como nuevo presidente del Centro Nacional de Historia. El anuncio fue realizado por el primer mandatario a través de su cuenta en la red social X donde señaló que continuarán “trayendo al presente las luchas victoriosas de nuestros libertadores y libertadoras, la historia heroica de la que estamos hechos como pueblo”.

“Designé al profesor Omar Hurtado Rayugsen como el nuevo presidente del Centro Nacional de Historia. Vamos a continuar trayendo al presente las luchas victoriosas de nuestros Libertadores y Libertadoras, la historia heroica de la que estamos hechos como pueblo y de la que nos sentimos orgullosos. ¡Nuestra Patria es bendita en historia! ¡Vamos juntos!”, escribió el jefe de Estado.

Hurtado, es un reconocido profesor e historiador que ha dejado su huella en instituciones como el Centro de Estudios Simón Bolívar, el Instituto Pedagógico de Caracas, y en el Centro Nacional de Historia, donde ha brindado portes a la memoria nacional.

El historiador venezolano recibió el Premio Nacional de Historia en 2017, y es un defensor del territorio venezolano y del ideario del maestro Simón Rodríguez. En febrero de 2023, fue nombrado por el Concejo del Municipio Libertador como el nuevo cronista de Caracas.

Lee también: Presidente Maduro designó a Néstor Reverol padrino del Zulia

Noticia al Día/Con información del Mippci

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -