- Publicidad -
sábado, octubre 1, 2022
27.2 C
Zulia

Maduro: «De un festín de muerte no puede surgir un mejor país»

- Publicidad -

El presidente Nicolás Maduro se hizo eco de las denuncias realizadas por el ministro de Información, Jorge Rodríguez, quien dio a conocer una trama de conspiración que pretendía atentar contra el gobierno venezolano.

Durante la acción subversiva estaría previsto entregar el mando presidencial al general Raúl Baduel. Maduro recordó que el militar, quien se encuentra bajo custodia del Sebin, “está preso por haber robado a manos llenas”.

Maduro acusó al presidente colombiano Iván Duque, de formar parte de la conspiración. “Es evidente la complicidad y la participación de Iván Duque y del gobierno de Colombia en este intento fascista para asesinarme ¡Desde Colombia se conspira y no lo vamos a tolerar!”.

“Hemos develado, desmantelado y capturado a una banda de terroristas que pretendía un golpe de Estado contra la sociedad y la democracia venezolana”, dijo Maduro.

- Advertisement -

“Este grupo de militares retirados y policías jubilados financiados por el gobierno de Colombia y desde EE.UU. hablaban de una matanza. Ellos hablaban de matar 60 militantes de los colectivos y poner bombas para destruir servicios públicos”, explicó.

Maduro señaló que de las acciones violentas que estaban planificadas no saldría nada en beneficio de Venezuela. «De un festín de muerte no puede surgir un mejor país», expresó.

Una minoría opositora obsesionada con el poder anda planificando guerras y violencia, advirtió el jefe de Estado. “Vamos a prepararnos para defender la paz, por las buenas o como nos toque”, dijo.

Aseveró que aquel que dice que hay que “matar, asesinar, poner bombas”, no se le puede llamar político de oposición, sino “homicida, criminal, terrorista, fascista, es el único calificativo”.

- Advertisement -

Advirtió que de intensificarse las acciones golpistas, podría surgir una contraofensiva revolucionaria muchos más radical. «Lo que puede venir (…) es una revolución más radical, más profunda, una revolución que acabe por completo con los privilegios de la oligarquía y de todos los sectores fascistas del país».

Recursos para el frente Francisco de Miranda

Maduro encabezó la tarde de este miércoles un acto con motivo del décimo sexto aniversario del Frente Francisco de Miranda (FFM), organización que apoya a las misiones sociales y los programas gubernamentales.

En este contexto, el presidente de la República aprobó 5 mil 500 millones de bolívares para garantizar la formación de 100 mil nuevos luchadores sociales del Frente Francisco de Miranda.

Así mismo, autorizó 3 mil 200 millones de bolívares para la consolidación del Plan Agrícola Vegetal y el fortalecimiento de 4 bancos de semillas; también  4 mil 975 millones de bolívares para el financiamiento de 2 mil 500 núcleos de base comunitario insertos en ejes productivos para la producción de cultivos y animales que contribuyan al desarrollo agroalimentario.

 

Noticia al Día

con información de Prensa Presidencial

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

23,848FansMe gusta
738,684SeguidoresSeguir
471,335SeguidoresSeguir
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -