Lunes 22 de julio de 2024
Al Dia

Maduro catalogó la primaria como un "mega fraude anunciado"

El presidente Nicolás Maduro aseguró que las elección primaria de la oposición fue una "crónica de un mega fraude anunciado", así lo afirmó este lunes 23…

Maduro catalogó la primaria como un
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente Nicolás Maduro aseguró que las elección primaria de la oposición fue una "crónica de un mega fraude anunciado", así lo afirmó este lunes 23 de octubre durante su programa "Con Maduro+".

Por su parte, la primera dama y diputada de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, señaló que “es un delito”, por lo tanto sus responsables están obligados a responder.

"Ante un fraude que fue consumado el día de ayer, lo que diría es que aquí están las instituciones y las autoridades. El fraude es un delito. Pues que los responsables del fraude respondan ante las autoridades por ese delito que han cometido ayer, que es contra el pueblo", dijo Flores en el programa televisivo.

El Mandatario venezolano dijo que es "lamentable que se burlen de un grupo importante" al referirse a las denuncias de supuestas "irregularidades" hechas por el ex candidato de Acción Democrática (AD), Carlos Prosperi.

"He estado viendo declaraciones de diversos voceros de la política venezolana, videos de gente denunciando el fraude, audios. Esta gente siempre le ha faltado el respeto a sus propios seguidores", señaló el presidente Maduro. 

Mientras que Flores señaló que el proceso “no se puede llamar elecciones”, considerando que “no había seguridad, ni transparencia”.

“No había ningún tipo de control y eso lo vio la misma gente que fue para allá. Aplicaron la Operación Morrocoy desde temprano, lo decían todos, no abrían los centros, nuclearon los centros –que eran pocos- para presentar más electores y tener una foto, porque ellos lo que querían era una foto, y la consiguieron, entonces tenían una cola de personas allí en una Operación Morrocoy”, explicó.

Flores señaló que, precisamente, para ejecutar el fraude, la dirigencia opositora no aceptó el acompañamiento del Consejo Nacional Electoral (CNE), dado que “ellos sabían qué cantidad de personas podían movilizar y no querían que se supiera la verdad”.

“No aceptaron el acompañamiento del Consejo Nacional Electoral y se fueron por esta vía –que ellos le dicen- manual, donde acta mata voto, eso fue lo que vimos allí, sustituyendo un proceso electoral para presentar ese gran fraude. Al final, Presidente, este pueblo sabe, todo el mundo aquí vio lo que pasó, sabe cómo se vota, sabe que eso fue un show”, puntualizó.

La diputada indicó que “esos resultados que ellos no se atreven ni siquiera a decir por completo”, no resisten un análisis jurídico y matemático.

“Ante un fraude consumado, lo que diría es que allí están las instituciones. El fraude es un delito, pues que los responsables del fraude respondan ante las autoridades sobre ese delito que fue cometido ayer y es contra el pueblo, pero este pueblo no se va a dejar hacer trampa”, aseveró.

Noticia al Día

Noticias Relacionadas