Al Dia

Maduro aprueba más de 348 millones de bolívares para los circuitos económicos comunales


170791

En una acción que ratifica el apoyo del Gobierno nacional a las iniciativas productivas que desde las comunidades se desarrollan en pro del crecimiento económico del país, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó una serie de anuncios a propósito de los 11 años del “golpe de timón” instruido por el comandante Hugo Chávez.

Con el Poliedro de Caracas, en La Rinconada, como escenario, el jefe de Estado aprobó 348 millones 665 mil 20 bolívares a 43 circuitos económicos comunales con el objetivo de impulsar los proyectos que se fomentan en las bases y así seguir sumando a la consolidación de las comunas como un poder autónomo.

“Mientras vayamos recuperando el ingreso nacional, todo lo que entre va a ir directo a los circuitos económicos comunales, a los que existen y a los que estamos por crear”, aseveró.


En este sentido, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, detalló que serán financiados 130 proyectos comunitarios del 1×10 del Buen Gobierno, en materia de electricidad, gas, agua, ambiente y vivienda.

Asimismo, el mandatario venezolano anunció la creación de la Corporación Nacional Hecho en Comuna “para financiar y apoyar técnicamente todo el proceso económico de producción comunera”, destacó.

El dignatario, por otro lado, llamó a diseñar un sistema óptimo para garantizar que el Programa Nacional de Compras Públicas se ejecute efectivamente y que la producción de la comuna pueda ser adquirida por el Estado venezolano.


En este contexto, la vicepresidenta Delcy Rodríguez puntualizó que, a partir de la creación de la Comisión de Transferencias de Competencias al Poder Popular, “está ordenando la transferencia al Poder Popular de 15 plantas industriales, de ellas dos serán activadas por primera vez, siete serán reactivadas y seis mejoradas”.

Para seguir fortaleciendo el trabajo de la organización y empoderamiento, también se autorizó la transferencia de 48 locales de Mercal y PDVAL para reactivarlos como tiendas.

Noticia al Día




Noticia al Dia

Entradas recientes

Maduro denuncia una campaña contra los migrantes venezolanos: “Alerta porque es año electoral… No volverán”

-El presidente Nicolás Maduro denunció la noche de este lunes que, a través de una…

4 de marzo de 2024

Detenidos 45 migrantes de Venezuela, Ecuador y Colombia por vandalizar un albergue en Darién: Calculan daños por más 500 mil dólares

-Este lunes, un tribunal de Panamá oficializó la detención de 45 migrantes irregulares de Venezuela,…

4 de marzo de 2024

“Cámaras corporales, la revolución tecnológica que asegura confianza en los cuerpos de seguridad y transparencia en los tribunales”: Abog Juan Pablo Montiel

La confianza en la policía y en los cuerpos de seguridad sigue siendo una preocupación…

4 de marzo de 2024

Guyana tendrá que sentarse frente a nosotros a negociar la solución del Esequibo: Presidente Maduro

-El presidente Nicolás Maduro, recalcó este lunes 4 de marzo, que la República Popular de…

4 de marzo de 2024

Nestlé apuesta a Maracaibo y reinaugura sus oficinas administrativas en la ciudad

El Alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, invitó a las empresas a nivel nacional a…

4 de marzo de 2024

El zuliano Cáceres compuso tema para Shakira: sigue sumando éxitos

El cantautor zuliano Mario Cáceres no para de sumar éxitos a su carrera. Aunque ha…

4 de marzo de 2024

Esta web usa cookies.

Política de privacidad