Maduro anunció que el Ciclón Tropical DOS está saliendo de Venezuela: Este jueves se reanudan las clases

Maduro anunció que el Ciclón Tropical DOS está saliendo de Venezuela: Este jueves se reanudan las clases

Maduro anunció que el Ciclón Tropical DOS está saliendo de Venezuela: Este jueves se reanudan las clases. Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este miércoles, en horas de la noche que el potencial Ciclón Tropical DOS, está saliendo de territorio venezolano.

A través de un contacto telefónico con VTV el mandatario presentó un balance de la situación en el país, tras el paso de este fenómeno meteorológico.

«A esta hora el fenómeno natural está saliendo de nuestro país. Las lluvias han sido leves y todo está bajo control en la zona norte costera de Venezuela», destacó Maduro.

Aseguró que se tomaron todas las medidas necesarias, chequeando que cada una se hubieran cumpliendo, protegiendo las instalaciones petroleras, desde horas de la madrugada pendientes y manteniendo comunicación con el embajador en Trinidad y Tobago.

«El ciclón, esta formación número dos, que apuntaba a ser un ciclón entraba primero por Trinidad y Tobago, entraba por el oriente del oriente del estado Sucre…, manteniendo comunicación con el embajador de Trinidad y Tobago, con el gobernador del estado Sucre y Nueva Esparta y la evolución fue que la llegada de estos vientos de lluvias que apuntaban a ser un ciclón, al tocar tierra en Trinidad y Tobago se debilitó y tomó hacia una zona más hacia el norte».

En ese sentido, dijo que para este jueves se reanudan las actividades escolares en todo el país.

«No podemos cantar victoria, hemos sido afortunados, pero es necesario seguir construyendo la cultura social de prevención ante ciclones y fenómenos de la naturaleza», exhortó el presidente.

En cuantos a las acciones por algunas emergencias presentadas en Mérida, por el desbordamiento de ríos, dijo que se tomarán medidas de reparación, pero las medidas preventivas se mantienen en todo el país.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

  

Noticia al Día