Maduro inicia el 'Plan Z' para creación y distribución de zapatos en el país

Maduro anuncia el inicio del ‘Plan Z’ para creación y distribución de zapatos en el país

Foto: Cortesía PP

La tarde de este miércoles el mandatario Nicolás Maduro establece nuevos acuerdos con empresas del sector privado nacional.

Maduro estableció nuevas alianzas estratégicas con la empresa Venezolana de Calzados (Venecal, C.A.), ubicada en la parroquia Sucre de la capital venezolana.

Se trata de una sociedad familiar, que se ha dedicado por más de 4 décadas a la producción, confección y distribución de calzados mediante marcas reconocidas, como Kickers y Romano.

La producción actual de esta empresa se encuentra en alrededor de 100 mil pares de zapatos, en color negro al mes; mientras que de colores oscila en 80 y 85 mil pares confeccionados cada 30 días, listos para la distribución nacional.

Se prevé además que el presidente realice el otorgamiento de créditos financieros a favor de la empresa pública y privada.

Plan Zapato

Maduro además que se crearán y distribuirán al menos 20 millones de zapatos en el país, para niños, niñas y jóvenes, a través de un nuevo proyecto denominado ‘Plan Z’ (Plan Zapato), que entregará mil pares de calzados en una primera etapa.

Durante la intervención de una de las encargadas de esta nueva propuesta, la mujer aseguró que los calzados serían gratuitos para la población, sin embargo, Maduro refutó y dijo «no estoy de acuerdo, no podemos regalar nada, al pueblo le gusta pagar sus cosas, vamos a poner tarifa justa, cero regalado».

NAD / Prensa Presidencial