- Publicidad -
miércoles, octubre 5, 2022
24 C
Zulia

LVL: “Es absolutamente imposible sobrevivir con 300 mil bolívares al mes”

- Publicidad -
Foto: Agencias

El presidente de Datanalisis, Luis Vicente León, considera que el nuevo aumento de salario mínimo se quedó corto con respecto al costo de la vida, por lo cual le restó trascendencia. “Este anuncio no es demasiado estelar como para que Maduro lo hiciera en cadena nacional”, dijo en entrevista con Venepress.

Destacó que, ante este nuevo panorama salarial, el de Venezuela “sigue siendo el salario más bajo de Latinoamérica y uno de los más bajos del mundo”.

“En Venezuela no solo se pulveriza la capacidad de compra del bolívar sino también la del dólar porque el Gobierno tiene una política económica de restricción de liquidez”, señaló.

Llamó la atención sobre la ruptura del parámetro oficial que desde hace un año  anclaba el salario mínimo al Petro. “La oferta de que el salario mínimo era medio Petro no aplicó (…) [equivaldría] a casi 700 mil bolívares”, dijo.

- Advertisement -

Luis Vicente León duda que el impacto del nuevo salario “sea tan grande en términos de costo de producción (…) el impacto, por los momentos, no va a ser tan grande”.

 Apuntó que ante la coyuntura económica el Gobierno “complementa con una estrategia de compensación, Claps y bonos, para los que no tienen otra fuente de ingreso que no sea el salario mínimo”.

Así mismo, refirió que el gobierno no convierte en salario los recursos que se invierten en las cajas Clap, porque el salario es para todos los trabajadores, pero las cajas Clap y los bonos son entregados discrecionalmente como forma de control social.

Advirtió que “lo que va creciendo en Venezuela es la gente que presta un servicio y cobra en dólares (…) no hay una dolarización formal, pero si una actividad comercial en dólares».

- Advertisement -

 

Noticia al Día

con información de Venepress

 

 

 

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

23,848FansMe gusta
738,684SeguidoresSeguir
471,335SeguidoresSeguir
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -