LUZ Maracaibo pasa invicto a la final del Nacional infantil de Pequeñas Ligas (+Fotos)

LUZ Maracaibo pasa invicto a la final del Nacional infantil de Pequeñas Ligas (+Fotos)

Fotos: William Ceballos

Fotos: William Ceballos

Con la ventaja que da el liderato llega el elenco de LUZ Maracaibo al juego final del Nacional Infantil de Pequeñas Ligas de Béisbol que se realiza en el estadio “Armando Iragorry” del complejo deportivo Cotorrera de Maracaibo, luego de doblegar en el partido de ganadores a Flor Amarillo con pizarra de 5-1.

Con la ganancia de este jueves el equipo académico obtuvo el boleto para ir directo a la final del próximo sábado 19 de marzo, lo que los coloca a un paso de ser los representantes de Venezuela en el Latinoamericano de Guatemala. Entretanto, los conjuntos de Flor Amarillo y LUZ Cabimas chocarán en la semifinal de este viernes, para definir quien pasa a rivalizar a los invictos, a quien deben vencer en dos ocasiones.

Con ventaja

Por la vía del nocaut venció LUZ Cabimas a Paraguaná en el primer juego de la jornada de este jueves. El marcador culminó 12×2, con ganancia para Anthony González y derrota para Nelson Chirinos.

La bujía primordial de la toletería de Cabimas estuvo a cargo de Raúl Rodríguez, quien fue el más valioso del juego al ligar de 3-2 con un grand slam que amplió la ventaja para los municipales. También aportaron con el aluminio Luis Gutiérrez (3-2) y Malvin Alcina (2-2). Por los chicos de Falcón destacaron: Kliubert García (1-1, 2B), y Marlon Martínez (2-1, 1CA).

Con la derrota de Paraguaná queda el equipo fuera de la contienda.

Luz Maracaibo sin derrota

En el segundo encuentro LUZ Maracaibo dominó el partido de invictos al vencer a Flor Amarillo 5×1. Nelio Labarca estuvo intraficable al lanzar en labor completa, adjudicándose la ganancia, mientras que la derrota recayó sobre Ángel González.

Por LUZ Maracaibo Diego Medina y Gustavo Cardozo culminaron de 3-2, y Ángel Torres de 1-1. Por los de Carabobo, Jean Torrealba de 2-1, con un vuelacercas.

Exhibición

El día sábado 19 de marzo, previo al juego final del nacional infantil, a la 1 de la tarde, en el estadio “Armando Iragorry”, se celebrará un Juego de Exhibición por parte de los peloteritos de la Pequeña Liga de Béisbol Fundación Reto, por lo que se invita a todos los fanáticos a que presencien el hermoso partido que nos ofrecerán los niños, niñas y jóvenes con capacidades especiales que integran la organización.

12 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13

1er juego

Actuación de los lanzadores:

Jugador G-P IL C H K BB
Nelson Chirinos P 3.1 5 7 3 2
Anthony González G 3.2 2 7 5 1
Equipos 1 2 3 4 5 6 C H E
Paraguaná 0 1 0 1 2 7 0
LUZ Cabimas 3 0 0 9 12 10 0

2do juego

Actuación de los lanzadores:

 

Jugador G-P IL C H K BB
Ángel González P 4.0 5 8 3 1
Nelio Labarca G 6.0 1 4 3
Equipos 1 2 3 4 5 6 C H E
Flor Amarillo 0 0 0 1 0 0 1 4 1
LUZ Maracaibo 0 0 3 0 2 5 10 0

Programación viernes 17 de marzo

Estadio Armando Iragorry

10am: Flor Amarillo vs. LUZ Cabimas (*)

 (*) El perdedor queda fuera de la competencia

Prensa Pequeñas Ligas