Al Dia

Lula llegó a Emiratos Árabes Unidos


78738

-Tras finalizar su viaje a China, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, llegó este sábado 15 de abril a Abu Dabi, capital de Emiratos Árabes Unidos (EAU), para reunirse con su homólogo Mohamed bin Zayed Al Nahyan y profundizar los lazos comerciales entre ambas naciones.

Es la tercera vez que un líder brasileño visita el país árabe luego de la visita de Lula en 2003 y un viaje del exmandatario Jair Bolsonaro.

Desde la Presidencia brasileña subrayaron que EAU es uno de sus principales socios comerciales en Oriente Medio. En cifras concretas, el comercio bilateral alcanzó los 5.700 millones de dólares el año pasado, lo que representa una subida del 74 % frente a la cifra registrada en 2021. Los productos agrícolas brasileños constituyen casi el 60 % de las exportaciones del gigante latinoamericano a EAU.


Mientras, el volumen de las inversiones del país árabe en Brasil se sitúa alrededor de los 10.000 millones de dólares. Así, tales fondos soberanos emiratíes como Mubadala Development Company y Abu Dhabi Investment Authority (ADIA, en inglés) invierten en infraestructura, minería, bienes inmuebles, educación, así como en el sector hotelero, entre otros.

Por otra parte, desde el Planalto destacaron los logros de los EAU en materia de protección medioambiental, por la próxima edición de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de la ONU sobre el Cambio Climático (COP 28) en el país.

En China, la agenda de Lula incluyó el encuentro con el líder del gigante asiático, Xi Jinping, entre otros eventos. Las partes sellaron una serie de acuerdos en materia de infraestructura, innovación, tecnología, así como de defensa del medio ambiente. Además, Brasilia y Pekín acordaron analizar y profundizar en las posibilidades de intercambio en moneda propia.


Con información de RT



Ernestina García

Entradas recientes

“Cámaras corporales, la revolución tecnológica que asegura confianza en los cuerpos de seguridad y transparencia en los tribunales”: Abog Juan Pablo Montiel

La confianza en la policía y en los cuerpos de seguridad sigue siendo una preocupación…

4 de marzo de 2024

Guyana tendrá que sentarse frente a nosotros a negociar la solución del Esequibo: Presidente Maduro

-El presidente Nicolás Maduro, recalcó este lunes 4 de marzo, que la República Popular de…

4 de marzo de 2024

Nestlé apuesta a Maracaibo y reinaugura sus oficinas administrativas en la ciudad

El Alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, invitó a las empresas a nivel nacional a…

4 de marzo de 2024

El zuliano Cáceres compuso tema para Shakira: sigue sumando éxitos

El cantautor zuliano Mario Cáceres no para de sumar éxitos a su carrera. Aunque ha…

4 de marzo de 2024

G/B Edgar Jiménez Hernández es el nuevo presidente del Iclam

-Este lunes 4 de marzo, se conoció sobre el nombramiento del General de Brigada (G/B)…

4 de marzo de 2024

Murió Juan Verduzco, reconocido actor mexicano

-Este lunes 4 de marzo, la Asociación Nacional de Actores (ANDA) confirmó la muerte del…

4 de marzo de 2024

Esta web usa cookies.

Política de privacidad