Luis Quintero, preparador físico del Zulia FC : “El equipo respondió a las expectativas”

Luis Quintero, preparador físico del Zulia FC : “El equipo respondió a las expectativas”

El cuerpo técnico del Zulia FC, encargado de mantener perparados a los jugadores en lo técnico, táctico y en lo físico. Foto: Prensa Zulia FC

El cuerpo técnico del Zulia FC, encargado de mantener perparados a los jugadores en lo técnico, táctico y en lo físico. Foto: Prensa Zulia FC

Disputar 36 partidos en casi 150 días hábiles suena agotador, pero cuando tienes un equipo preparado para ello, puedes salir a competirlos a todo dar.

Luis Quintero, el preparador físico del Zulia FC, analizó los primeros 90 minutos de la Final Absoluta 2016 ante Zamora FC, choque de alta intensidad y competitividad en el que el negriazul supo aguantar el embiste de un fresco equipo como el blanquinegro y la suma de muchas fracciones en sus piernas, para así llegar con la esperanza de desaparecer la desventaja (2-1) en la vuelta de la justa máxima de la temporada, el próximo domingo 11 de diciembre, en Maracaibo.

Listos para el último suspiro

El Zulia FC no ha conseguido todo lo que ha alcanzado esta campaña por casualidad. Aunado a una exposición de fútbol de alto nivel, el rendimiento físico que se requiere para desplegarlo es de máximo estándar.

Por ello, el trabajo del PF Luis Quintero ha sido excepcional, manteniendo a los marabinos a tono para que rindan a tope dentro del tiempo de juego y así imponer condiciones en la cancha.

16 arcos en cero y más de 50 goles, el equipo que mejores cifras exhibe en estos rubros en el semestre, son también producto de esa preparación.

Zamora FC antes de esta final no había disputado ningún partido oficial en 40 días y, a pesar de que estaba mucho más entero en lo físico, el cuadro zuliano “estuvo bajo una tónica normal y respondió a las expectativas”, afirmó Luis Quintero.

“A Zamora FC, cuando terminó el primer tiempo, los vi cansados. Tú puedes entrenar y entrenar pero el ritmo de juego es otra cosa. Nosotros venimos con mucho ritmo porque son 36 partidos en casi 150 días”, destacó el tachirense.

“El partido del domingo no baja la estima. El grupo tuvo un comportamiento serio. No tuvimos el 100% de los jugadores porque venimos de jugar 90 minutos muy difíciles el pasado miércoles en San Cristóbal, pero el equipo respondió bien y pudimos alcanzar un gol de visitante, muy importante, para venir a Maracaibo a recuperarse y que el próximo domingo será otra historia con el favor de Dios”, indicó Quintero.

El trabajo para la última semana de campaña será crucial.

Zulia FC está ante la posibilidad de alcanzar algo histórico: ser el primer equipo venezolano en conseguir tres títulos en una misma temporada. Esto seduce al grupo, que ya comenzó a preparar la vuelta de la Gran Final, desde este martes 6 de diciembre, bajo las estrategias de César Marcano y de las sesiones físicas de Luis Quintero.
“Esta semana toca recuperar bien a los jugadores, con mucha crioterapia, mucho masajes y ya ponerlos a tono para que lleguen al 100% con el favor de Dios. Trabajaremos más en la activación muscular, en la rapidez, en la reacción y estímulos cortos de mucha intensidad para lleguen al 100% al domingo”, concluyó el PF del Zulia FC.

Prensa Zulia FC / Noticia al Día