Sábado 15 de junio de 2024
Al Dia

Luis Aparicio "El Grande": El nido de las Águilas del Zulia en la pelota venezolana

Luis Aparicio "El Grande": El nido de las Águilas del Zulia en la pelota venezolana. Foto: RRSS

Luis Aparicio
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El estadio Luis Aparicio "El Grande" de Maracaibo (fundado el 16 de agosto de 1968) es la casa de las Águilas del Zulia en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Llamado inicialmente estadio Universitario de Maracaibo, fue posteriormente nombrado estadio Luis Aparicio "El Grande" de Maracaibo en homenaje al beisbolista Luis Aparicio Ortega, apodado de esta manera por sus hazañas en el deporte de los diamantes. Este tiene una capacidad de 25.000 espectadores.

Entre 1995 y 1997, fue también sede del equipo Pastora de Occidente hasta la mudanza de dicho equipo al estadio Bachiller Julio Hernández Molina de Araure.

Por otra parte, cada 18 de noviembre se celebra en este estadio el tradicional Juego de La Chinita, en honor de la Virgen de Chiquinquirá. Este se disputa ante el rival asignado por la liga.

El Luis Aparicio "El Grande" es uno de los estados con más tradición del beisbol venezolano. Dicho esto, la afición aguilucha ve con preocupación que el recinto no esté en condiciones óptimas de albergar juegos para la temporada 2024-2025.

Lee también: Ezequiel Tovar conectó su undécimo vuelacercas de la campaña

Noticia al Día

Noticias Relacionadas