Miércoles 19 de junio de 2024
Al Dia

Lugares y personajes del Maracaibo de ayer

En esta entrega retro podrás ver personajes muy queridos de nuestra región, así como lugares imborrables en el recuerdo. Betulio…

Lugares y personajes del Maracaibo de ayer
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En esta entrega retro podrás ver personajes muy queridos de nuestra región, así como lugares imborrables en el recuerdo. Betulio y Ramón boxeadores, el ayer de una ciudad que no cesa en sorpresas y gracia.

Conocida como Marakaaya en wayú, es la ciudad capital del estado Zulia, ubicada en el noroeste de Venezuela. Fue fundada en 1529 por Ambrosio Alfinger como Nueva Núremberg (hispanización de Neu Nürnberg, en alemán) en homenaje a la ciudad alemana de Núremberg.

Superficie: Maracaibo abarca un área total de 1393 km².
Población: En el censo de 2024, se calculó una población para el estado Zulia de 4,985,645 habitantes y en su núcleo urbano, Maracaibo tiene una población de 3,553,049 habitantes que integra los municipios Maracaibo y San Francisco. Sin embargo, la ciudad se extiende por una vasta llanura que rodea toda su área metropolitana con una población total de 3,017,034 habitantes.
Industria petrolera: Maracaibo es un importante centro económico debido a la industria petrolera que se desarrolla en las orillas del lago de Maracaibo.
Historia: Históricamente, se la ha calificado como la primera ciudad de Venezuela debido a su pujanza y desarrollo económico. Además, fue pionera en utilizar varios tipos de servicios públicos, como la luz eléctrica.
Clima: Maracaibo tiene un clima semiárido cálido (clasificación BSh).
Fiestas mayores: Algunas de las festividades más importantes en Maracaibo son la Feria de La Chinita y el Festival de la Orquídea.
Si estás interesado en visitar Maracaibo, puedes explorar sus atracciones turísticas, como la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, el Teatro Baralt, el Paseo de la Chinita y el Centro de arte de Maracaibo Lía Bermúdez.

Con recursos de internet y recortesdejosue

Temas:

Noticias Relacionadas