- Publicidad -
sábado, octubre 1, 2022
23.6 C
Zulia

Los usan como tema de campaña electoral: Gobernador de Florida reivindica envío de migrantes a lujosa isla de costa este de EEUU

- Publicidad -
Gobernador de Florida reivindica envío de migrantes a lujosa isla de costa este EEUU. Foto: Stefani Reynolds / AFP

El gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, reivindicó el envío de dos aviones de migrantes a una lujosa isla en el noreste de Estados Unidos, convirtiéndose en el último político hasta la fecha en transportar inmigrantes a los bastiones demócratas en el país.

Un grupo de unos cincuenta inmigrantes venezolanos, incluidos niños, llegó el miércoles a Martha’s Vineyard, un exclusivo lugar de vacaciones que supo recibir a los Kennedy, los Clinton y los Obama, según el diario local MV Times.

Aunque el gobernador de Florida organizó este transporte, los aviones de migrantes llegaron desde Texas y no desde su estado, según el diario. 

«Actualmente, inmigrantes están siendo llevados a Martha’s Vineyard por vuelos chárter desde Texas. Muchos no saben dónde están. Dicen que les dijeron que les darían vivienda y trabajo», tuiteó el miércoles por la noche Dylan Fernandes, un legislador demócrata local.

- Advertisement -

«Nuestra isla se ha movilizado» para proporcionar camas, comida y cuidados, explicó. Y agregó que los habitantes no habían sido advertidos con antelación de la llegada de estas personas.

La política migratoria, un tema sensible en Estados Unidos, lo es aún más a pocas semanas de las elecciones de medio mandato, cuando los republicanos acusan al presidente Joe Biden de haber convertido la frontera con México en un colador. 

DeSantis, quien se responsabilizó de este transporte a través de la voz de miembros de su equipo, se suma así a un movimiento lanzado por los gobernadores republicanos de Texas y Arizona, decididos a enviar migrantes a ciudades demócratas del norte y el este del país, en un gesto político dirigido a sus electores. 

El gobernador de Florida está en plena campaña para su reelección en noviembre y también es visto como un potencial rival del expresidente Donald Trump en la carrera por la Casa Blanca en 2024.

- Advertisement -

«Los residentes de Martha’s Vineyard deberían estar emocionados», ironizó el miércoles en Twitter Christina Pushaw, del equipo de comunicaciones de DeSantis. «Los inmigrantes ilegales harán que la ciudad sea más diversa, lo cual es una fortaleza. ¿No?».

Por su parte, el gobernador de Texas, Greg Abbott, pionero de esta iniciativa y también en campaña por su reelección, envió dos autobuses de migrantes cerca de la residencia de la vicepresidenta demócrata Kamala Harris, llegados en la mañana del jueves a Washington, según Fox News.

Transportar a estos migrantes a Martha’s Vineyard y Washington «era una necesidad», comentó el republicano Andy Biggs, representante de Arizona en la Cámara Baja del Congreso estadounidense. «Los líderes demócratas deben bajar de sus torres de marfil y enfrentar la realidad».

Desde abril, Texas ha enviado a unos diez mil inmigrantes a Washington, Nueva York y, más recientemente, a Chicago, según la oficina del gobernador.

 

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el linkhttps://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

23,848FansMe gusta
738,684SeguidoresSeguir
471,335SeguidoresSeguir
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -