- Publicidad -
lunes, febrero 26, 2024
25.4 C
Zulia

Los servicios fúnebres en Maracaibo tienen precios de MUERTE

Se está perdiendo el rito de despedir a los seres queridos, al no contar con el dinero para velarlo, bien en una sala velatoria o en su residencia y optan por trasladar el cuerpo desde el hospital a una sala crematoria en el cementerio

- Publicidad -

-A todo aquel que le tocó de cerca la muerte de algún familiar y haya vivido de primera mano los costos del entierro de los de toda la vida, con alquiler del vehículo fúnebre, sala, ceremonias y coronas de flores, sabe que no hablamos de poco dinero.

En la actualidad el último adiós no solo deja huella, sino facturas. Un funeral para el último “homenaje” que se le hace al deudo llega a costar en su totalidad hasta $ 500. Incluyendo la sala y los candelabros, si es de clase de bajos recursos, de ahí en adelante hasta un precio superior puede llegar hasta los $800 según las exigencias.

El gerente comercial de Credimara, Franklin Urdaneta, dice que se ha perdido el rito del velorio. (Foto Jos{e López)

Una parcela en el cementerio cuesta entre 250 y 300 dólares, y hasta el café aumentó de precio.

Antes de la situación país que hoy vivimos, el pensar en términos económicos en momentos extremadamente delicados, como es la muerte de un familiar o un ser querido, era criticado y la gente lo consideraba hasta morboso, pero es difícil ignorar lo exorbitante que pueden ser los precios hoy en día y por el contrario es el principal tema de conversación cuando todos vestidos de medio luto acuden al velorio.

Muchos dolientes hacen malabares frente a los gastos de un funeral y prefieren la cremación a la sepultura para no pagar fosa en el cementerio, el velorio prácticamente ha desaparecido y algunos contratan sólo el “servicio directo” al crematorio.

El duelo de muchos seres queridos y familiares se convierten hoy en una preocupación económica si el fallecido no tiene un seguro de decesos, considera el gerente comercial de Credimara, Franklin Urdaneta.

A su juicio se está perdiendo el rito de despedir a los seres queridos, al no contar con el dinero para velarlo, bien en una sala velatoria o en su residencia y optan por trasladar el cuerpo desde el hospital a una sala crematoria en el cementerio.
La mayoría contrata los crematorios que tienen un costo de 150 dólares y solo sacan su deudo directo del hospital al cementerio para ahorrarse el resto del proceso.
Es por ello que la previsión es una alternativa para contar con los servicios funerarios, dijo Urdaneta.

Existen planes familiares de servicio de velación que van desde los $ 6 mensuales, hasta $20 de un plan familiar integral.

Después de conocer algunos precios al salir de una funeraria pensé en voz baja: “el morirse ahorita empobrece mucho”. Me hice la señal de la cruz.

Lee también: Astrónomos anuncian la “mayor explosión” cósmica registrada hasta la fecha

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -