- Publicidad -
lunes, abril 22, 2024
27.4 C
Zulia

Los Ritmos del Mundo celebran once ediciones el sábado 24 de febrero (Por Alexis Blanco)

- Publicidad -

La edición 2024 del Festival Ritmos del Mundo, de la Rhythm of the World Foundation, se realizará el sábado 24 de febrero, en el auditorio de la Randall University, localizado en la ciudad de Oklahoma de los Estados Unidos, un evento internacional creado por la bailarina zuliana Yelisabel Villarreal Scott, cuyo nombre artístico es Marjan Esáa.

Marjan Esáa, hija del maestro artista Yehoshua Villarreal, organiza esta fiesta estética internacional. Foto: Cortesía de César el Flaco Vélez

El año pasado, también en exclusiva, Noticia al Día reseñó este importante evento cultural que esta vez arriba a su edición número once, consolidando su prestigio como un encuentro extraordinario de artistas de distintas partes del planeta y que están radicados en USA.

Marjan Esáa es hija dilecta del maestro polímata zuliano Yehoshua Villarreal, y sin duda ha heredado las facultades de su padre para intervenir como intérprete en distintas disciplinas de la creación estética.

Marjan Esáa recordaba que Ritmos del Mundo es una regia celebración en la que baile, música, alma y alegría convergen para irradiar una importante señal de confraternidad, esperanza y júbilo de paz, desde el medio oeste norteamericano. “…Mi misión es seguir promoviendo la diversidad cultural a través de la danza y la música, así como también a los talentosos artistas de este gran estado”.

Una fiesta global que se circunscribe muy bien, según advertimos, al sentido de las palabras del papa Francisco en su encíclica Fratelli tutti: “Reconocer a cada ser humano como un hermano o una hermana y buscar una amistad social que integre a todos no son meras utopías. Exigen la decisión y la capacidad para encontrar los caminos eficaces que las hagan realmente posibles. Cualquier empeño en esta línea se convierte en un ejercicio supremo de la caridad. Porque un individuo puede ayudar a una persona necesitada, pero cuando se une a otros para generar procesos sociales de fraternidad y de justicia para todos, entra en el campo de la más amplia caridad, la caridad política”.

En escena estarán entregando su esencia estética los artistas de las instituciones, mencionadas por sus nombres en inglés: Candela Latin Dancers from Clips ‘N Hips, Marjan & Mystical Hips, Norahua, Halau Hula ‘O Nani, Nritya Arpan School of Dance, Everything Goes Dance Studio, the dancers of Classen SAS at Northeast.

Lee también: Una fiesta visual desde ArtHood 56 en Miami (Por Alexis Blanco)

Alexis Blanco

Foto: César el Flaco Vélez

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -