- Publicidad -
domingo, septiembre 25, 2022
26.9 C
Zulia

Los Puertos de Altagracia y San Carlos: los dos destinos a escoger desde El Malecón

- Publicidad -
Malecón
Foto: José López / Noticia al Día

-Desde el Terminal Lacustre de Maracaibo, en El Malecón, sale a diario una lancha con destino a Los Puertos de Altagracia, capital del municipio Miranda. Desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde, la embarcación realiza continuos traslados de una orilla a otra.

La mayoría de los viajeros lo hace por razones laborales o comerciales; muchos mirandinos vienen a Maracaibo a comprar mercancía, para surtir sus negocios. Cada viaje tiene un costo de diecisiete bolívares, con la tasa de salida incluida.

 

Malecón 1
Foto: José López / Noticia al Día
- Advertisement -

 

Ocasionalmente algún turista decide explorar aquellos parajes y disfrutar del paisaje lacustre. Los Puertos de Altagracia es una pintoresca población, con casonas coloniales. Entre sus sitios de interés está el Museo Gabriel Bracho, la iglesia Nuestra Señora de Altagracia y el Boulevard Padilla.

Cuenta con kioskos en la orilla de la playa donde se puede degustar un sabroso pescado, entre otros platos locales, mientras se disfruta de la vista al Lago de Maracaibo.

Además, desde allí se puede trasladar por vía terrestre a playas como Oribor, Maraven, Puerto Libre, Ancón de Iturre y Quisiro.

- Advertisement -

 

Foto: José López / Noticia al Día

 

A la lancha le falta un toque de pintura y los asientos están deteriorados; sin embargo, el aire acondicionado funciona y los pasajeros manifestaron que el servicio es bueno y puntual.

 

 

Desde el Malecón hasta San Carlos

Los fines de semana, desde El Malecón se incorpora la ruta hacia la península de San Carlos o Isla de San Carlos, en el municipio insular Padilla.

Solo un viaje de ida y vuelta, siempre y cuando haya una lista de por lo menos 25 pasajeros confirmados, sale una lancha hacia este destino a las 7 de la mañana, la cual retornará a Maracaibo a las 4 de la tarde.

Quienes desean pasar un día de playa, disfrutar del oleaje sereno y recorrer el Castillo de San Carlos, este parece un buen plan para el sábado o el domingo.

El costo del pasaje es de ocho dólares y la tasa de salida es de cinco bolívares. El pago se puede realizar en efectivo, pago móvil o transferencia.

Existía una tercera ruta hacia Cabimas, pero no está operativa por falta de pasajeros.

 

Malecón

Malecón 6

 

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el linkhttps://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F Reyes

Fotos: José López

Noticia al Día

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

23,848FansMe gusta
738,684SeguidoresSeguir
471,335SeguidoresSeguir
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -