Reinitas, disfraces, danzas, música, alegría y colorido tomaron hoy por asalto muchas escuelas, donde los niños subieron el telón para iniciar la fiesta de Carnaval en Maracaibo.
Esta fiesta se hizo presente en las escuelas, trayendo alegría e ilusión a los pequeñitos, quienes abrieron la fiesta de este año con sus hermosos disfraces, ilusionando también a los padres y maestros, quienes se entusiasman preparando el atuendo más gracioso.
Es la festividad que más disfrutan, pero igualmente puede ser divertida para toda la familia y educadores que se dedican a preparar lo mejor para que sea lo más bonito cada año.
En esta oportunidad se trata del fin de semana largo de Carnaval, que consta de los feriados del lunes 12 y 13 de febrero, que a su vez se agregan al sábado 10 y domingo 11 previos, por lo que se genera un fin de semana de cuatro días.
Niños y adultos tienen motivos en esta fecha para disfrazarse y pasárselo en grande, en los distintos parques que existen en la ciudad, incluyendo la Vereda del Lago, el Ana María Campos, parque La Marina, parque Urdaneta y plaza La República.
Los pequeños se divierten imitando a sus héroes o princesas favoritas, al personaje de cuento que más les guste o encarnar a su ídolo de la canción, del cine o de los dibujos animados. Súperman, Batman, Spiderman y todos los superhéroes, la Mujer Maravilla, vaqueros, piratas, jugaron hoy con papelillo, cantos y bailes dando inicio a su fiesta tradicional.
Es una expresión cultural, una celebración mágica y llena de fantasía que favorece el desarrollo de actividades que potencian la creatividad del niño o la niña y el desarrollo de su propio ser interior en diferentes lenguajes.
Noticia al Día