Los BAJONES de luz continúan matando electrodomésticos

Los BAJONES de luz continúan matando electrodomésticos adquiridos con mucho sacrificio y nadie responde

electrodomésticos

Foto: NAD

De la linea blanca que los zulianos lograron adquirir con mucho sacrificio durante años de trabajo, hoy solo son cadáveres cuyos restos son utilizados para trasplantar otro equipo de la misma naturaleza. Que si la unidad, que si el capacitador, que si el aspa, que si el condensador, entre otras partes… son tomadas para para repotenciar electrodomésticos usados.

Las constantes fluctuaciones eléctricas, como la de hoy domingo, a eso de las 5:00 de la tarde, son las responsables de estas muertes irreparables. Nadie se responsabiliza por los cientos de artefactos averiados en el Zulia desde que inició la tragedia eléctrica en la entidad.

Lo cierto es que el zuliano, cada día, es obligado a vivir más en la depauperación, sin calidad de vida, en un calor infernal por las condiciones naturales propias de la región, sin jamás poder volver a montarse en un aire o nevera nueva por los altos costos de estos productos en el mercado. Por si fuera poco, aunado a lo anterior, también deben aguantar hambre. Pero es que con este salario mínimo no se puede cubrir la canasta básica.

A diario cargadores de teléfono fallecen. El más económico, universal, oscila los 80 mil bolívares. «O como o compro el cargador», cuestiona Álvaro, un zuliano agobiado por la situación. Mientras que los protectores son misión imposible por sus altos costos. No hay cartera que aguante eso y mucho menos a cada rato.

El Zulia vive la peor crisis de su historia. Dos años en oscuridad inhumana, en sequía por la falta del vital líquido, sin gas doméstico, ni transporte público digno, si solo a los servicios públicos nos referimos sobre el estado petrolero.

«Me han dejado sin nada», comenta Alida, habitante de Sabaneta, mientras que José recordó que perdió tres aires acondicionados y a lo último debió venderlos por piezas para comprar comida.

Finalmente, el bajón de esta tarde puso a correr a más de uno para salvar lo que con muchos años de sacrificio adquirieron: sus electrodomésticos.

 

Haroldo Manzanilla

Noticia al Día