- Publicidad -
sábado, octubre 1, 2022
26.4 C
Zulia

Los ACV son la primera causa de emergencias en el SAHUM

- Publicidad -

En el Zulia predomina la hipertensión arterial y la diabetes; y el ACV (Accidente Cerebrovascular) es una complicación típica de la diabetes. En una semana se atiende un promedio de 200 pacientes equivalente a 800 mensuales, con diferentes patologías

– Los accidentes cerebrovasculares, ACV, son los principales casos atendidos, por el Servicio de Neurología, en la Emergencia, del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo, SAHUM.

Según información suministrada por el doctor, Máximo Quintero, jefe del Servicio de Neurología del centro hospitalario, la causa es porque en la región zuliana predomina la hipertensión arterial y la diabetes; y el accidente cerebrovascular, es una complicación típica de la diabetes, asegura el galeno.

Explicó, que el último factor de riesgo emergente para que el paciente presente ACV es el Covid- 19 ( SARS-CoV II) ya que es protrombótico y procoagulante.

- Advertisement -

En segundo lugar, las emergencias que siguen a ser atendidas por Neurología son las enfermedades infecciosas “la población con HIV en el Zulia es alta; y estos pacientes se complican con infecciones intracraneales, meningitis, encefalitis y meningoencefalitis. Eso es lo que va a la par con los ACV en las hospitalizaciones”, dijo.

Lea también: https://noticialdia.com/farandula/hace-62-anos-nacio-la-asesina-de-selena-quintanilla/

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Advertisement -

Con información de Nota de Prensa

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

23,848FansMe gusta
738,684SeguidoresSeguir
471,335SeguidoresSeguir
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -