Localizan sana y salva a la cantante Sinead O'Connor tras permanecer varias horas desaparecida

Localizan sana y salva a la cantante Sinead O’Connor tras permanecer varias horas desaparecida

Sinéad O’Connor

La Policía de la localidad de Wilmette, a las afueras de Chicago, ha informado de que ha localizado finalmente a la cantante irlandesa Sinead O’Connor, de la que se había informado de que estaba desaparecida desde la mañana del domingo, cuando salió de paseo en bicicleta.

O’Connor ha sido localizada «a salvo y ya no está en la lista de personas desaparecidas o en peligro», explicó la Policía de Wilmette, según recoge el diario ‘The Chicago Tribune’.

El jefe de la Policía de Wilmette, Brian King, ha explicado que la última vez que O’Connor fue vista fue el domingo a las 6.00 horas circulando con una bicicleta eléctrica.

Hemos dado un parte de información a las fuerzas de seguridad locales que al parecer ha trascendido a los medios de comunicación», apuntó King. «Los agentes han realizado varias comprobaciones en la zona en la que fue vista por última vez, especialmente en parques y playas», añadió.

Más temprano la policía de Chicago anunciaba que la cantante irlandesa Sinéad O’Connor desapareció el domingo pasado por la mañana, cuando salió a dar un paseo en bicicleta por el suburbio de Wilmette. La alarma ha saltado ante la posibilidad de que O’Connor se haya suicidado, atendiendo a su historial psiquiátrico y a lo que se sabe de su conducta el pasado fin de semana.

Una nota que publicó en la red social Facebook, aparentemente dirigida a su hijo Jake, daba indicios de un posible suicidio.

«Jake, por favor, ve al juzgado el jueves y reclama la custodia de tu hermano a Tusla. Mi abogado dejará clara al jurado la manera ilegal (mintiendo a la policía, etcétera) en que tú y Donal conseguistéis la custodia para Tusla. Prepárate para tener problemas. Mejor lleva a tu abogado. Y no vuelvas a abandonar a tu hermano ni a ninguno de mis bebés nunca. Lo que le has hecho a tu madre y a tus hermanos es criminal».

Según el diario inglés Daily Mail, Jake es el hijo mayor de O’Connor, que ahora tiene 28 años. Donal es Donal Lunny, el padre de otro hijo de la cantante (Shane, de 12 años). Y Tusla es una agencia irlandesa que gestiona la custodia de niños en situación de riesgo.

En noviembre pasado, O’Connor ya dejó una nota de suicidio dirigida a Jake. Después, apareció en buenas condiciones.

Hay más datos desconcertantes. No se sabe qué hacía O’Connor en Wilmette, ya que no tiene domicilio ni compromisos allí. Además, la persona que alertó de la desaparición no se identificó. Y una más: la semana pasada, el actor Arsenio Hall demandó a la cantante por haberlo acusado de suministrar drogas a Prince.

Agencias